14 may 2011

Textual description of firstImageUrl

Decorando el dormitorio

Decorando el dormitorio

"Decorar un dormitorio no consiste únicamente en encontrar la cama perfecta o la que más se acomode a nuestros gustos. La misma importancia se le debe dar al resto de elementos y accesorios de la alcoba. Ser capaces de combinarlos en armonía será la clave para que nuestra habitación sea, realmente, un lugar de ensueño.


Un lugar para tu ropa
Si eres de los que acumulan montañas de ropa, deberás ganar algo de espacio extra para tus prendas. Una cómoda es la solución perfecta. Además, dispones tanto de diseños innovadores y sorprendentes como de otros más clásicos y elegantes.


Un rincón de lectura
Hay muchas personas que consideran que la mejor opción para relajarse es un buen libro. Si eres una de ellas, ponte las cosas fáciles y crea un rinconcito de lectura en tudormitorio. Te bastará con una butaca lo más cómoda posible y un punto de luz que te asegure una iluminación suficiente. No debes olvidar que el asiento debe ir a juego con el estilo de la habitación.


A los pies de la cama...

Una de las opciones más recurrentes es utilizar un baúl. Su apariencia más rústica añadirá un extra de calidez y confortabilidad a la estancia, además de posibilitar una mayor capacidad de almacenaje. Aunque si hablamos de calidez, no podemos olvidarnos del complemento por antonomasia en esta categoría: la alfombra. Pocas sensaciones son tan agradables como despertarse en una fría mañana de invierno y sentir su calor bajo los pies.


Algunos trucos extra
Mantén un estilo general para todo el dormitorio; si bien puedes escoger algún accesorio de otra tendencia como contrapunto o nota de color, o incluso variar ligeramente el estilo de tu habitación respecto al resto de la casa, la armonía es fundamental y ésta la conseguirás ciñéndote a una única idea fundamental. No sobrecargues el espacio, porque la alcoba es un lugar de descanso y recogimiento. Evita obstáculos innecesarios que reduzcan la sensación de espaciosidad y la libertad de movimientos. Procura crear un triángulo alrededor de la cama por el que poder transitar con comodidad.

Fuente: http://decoracion.facilisimo.com/reportajes/dormitorios/como-decorar-tu-dormitorio_186536.html