14 jun 2011

Textual description of firstImageUrl

Haz de los cupcakes un negocio

Haz de los cupcakes un negocio

"Las tiendas de Cupcakes son uno de los negocios más rentables que he visto. En Sydney por ejemplo te venden un cupcake por $2.50 dólares y su costo debe de ser menor a los 30 centavos.


Los pasteles siguen siendo un super negocio sobre todo los que se preparan para eventos especiales... es tiempo de considerar los cupcakes y que mejor que sacar ideas de los negocios que ya están establecidos y ganan mucho dinero haciendo lo que tú quieres hacer."1


"El negocio de los cupcakes está abriendo sus puertas a los mercados europeos y latinos. Esta curiosa variante de realizar pasteles es aún algo desconocida fuera de los países anglosajones, ya sea por la poca utilización del término cupcake o por que su expansión y explotación es más online que física.


Cuando hablamos de cupcake se entiende que nos referimos a esas magdalenas y pasteles de mil colores y con muchos adornos típicos que todos hemos visto en las series y películas norteamericanas, pero también a la idea general de negocio.
Cada vez son más las pastelerías tipo norteamericanas que se instalan en las principales ciudades, pero curiosamente todas coinciden en que son muy pequeñas y están bastante “escondidas” por lo que siguen siendo un desconocido para muchos.


Todas estas razones llevan a establecer que este tipo de pastelerías suponen un negocio en auge por el cual merece la pena invertir si existe una buena localización y una buena comunicación.



¿ Qué es un negocio cupcake?

Aunque cupcake hace referencia a los pastelillos decorados, en una pastelería tipo cupcake se producen y venden más cosas. Las productos estrella de estos establecimientos suelen ser las tartas, los muffins (magdalenas) y las cookies (galletas) acompañados de deliciosos zumos y batidos.

Existen distintas formas de llevar el negocio de los cupcakes a la realidad. Los modelos de negocio más destacados son la pastelería, los bakery coffes (cafatería – pastelería) y tiendas de artículos de cocina e ingredientes para cupcakes.

Si la idea de negocio es un bakery coffe es muy importante cuidar la decoración del local así como el ambiente, ya que el público objetivo de estos negocios tiende a pensar en cafeterías americanas en los sesenta.


Ventajas del sector

Para los amantes del dulce este es aún un sector por descubrir y explotar, ya que existen muy pocos locales y el desplazamientos que tienen que hacer los clientes puede causar rechazo.

Otra ventaja es la localización del local, puesto que el producto es muy llamativo de por sí y los paseantes se pueden ver atraídos.

Una buena comunicación dándose a conocer facilita el éxito del negocio, porque debido a la globalización y al estar siempre conectado cada vez somos más curiosos por probar las distintas culturas que tenemos al alcance de la mano."2




Fuente:
1 http://www.karinaguerra.org/trabajo-trabajos-trabajo/franquicias-diferentes/ideas-para-tu-pasteleria-y-tu-tienda-de-cupcakes/
2 http://www.creacionempresa.es/nueva-idea-negocio-cupcake