...

10.7.11

Depresion post boda

Depresion post boda

"Antes de replantearte todo, hay que entender qué pasa:

- El contraste entre sueño y realidad: Puede que hayas soñado con tu boda desde hace tiempo. Y ya ha pasado… seguramente ha sido menos perfecta que en tus sueños y ¡no te ha cambiado la vida! “Se ha vivido el objeto de deseo, explica Sophie Cadalen. Es como la selectividad, no es el final de algo sino al contrario un trampolín hacia una nueva vida."

- La finalización de un proyecto: Hacía varios meses, incluso un año, que habías empleado tu tiempo y energía en prepararlo. Y en tan sólo unas horas todo se ha terminado. Es normal que después de tanta emoción, sientas un vacío.
"Pase un año y medio organizando todo, mi vida giraba en torno a este proyecto, y ahora no se que hacer" cuenta una de nuestras lectora en nuestro foro. En este caso también se trata de una sensación cercana al que se puede sentir al pasar la selectividad…

- Mi ego: Otra de nuestras lectoras comenta: "Echo de menos el vestido, el ambiente de la boda, los comentarios amables de todo el mundo…." Durante algunos meses eras el centro de atención ¡y era muy agradable! Por eso no resulta fácil volver a la realidad y aceptar no seguir siendo el centro de atención…

- Una toma de conciencia: De repente te das cuenta que ya está, estás casada. Y te preguntas:: "¡¿Ya no conoceré a otros hombres en mi vida?! ¿¡"Me van a ver como una ama de casa ?!". Después te pones a pensar en las estadísticas de los divorcios… ¡desde luego promete!

Importante a tener en cuenta: Aunque la depresión después de la boda suele ocurrir unos días después de la boda, también puede presentarse unos meses después. Entonces resulta más difícil de « diagnosticar » y puede transformarse en depresión. No hay que dudar en consultar un terapeuta para ver las cosas más claras y profundizar en las posibles causas de este malestar.


¿Cómo prevenir la depre?

- Hay que decirse que la boda es un momento puntual: “¡una boda es una fiesta, eso es todo!!”, « No hay que imaginar que la boda es determinante. Todavía hay que construir la pareja, es cierto que es un buen compromiso pero no fija una situación. Los buenos momentos hay que vivirlos después a dos", nos dice Sophie Cadalen.

- Organízate: No hay nada más deprimente que recibir todas las facturas cuando la fiesta ya queda lejos. Piensa en pagarlo todo antes del día D.

- Vive el día D al 100 %: Todos los matrimonios os lo dirán: "pasa muy deprisa". Aunque es imposible parar el tiempo, es aconsejable disfrutar de cada minuto. Delega todo lo posible para no romperte la cabeza con todos los detalles, aíslate unos instantes para tomar conciencia de lo que te está pasando y sobre todo pasa tiempo con tu marido recién estrenado. Puede parecer raro, pero a menudo se vive este día por separado, pues cada uno está muy ocupado con sus invitados.

- Prolonga la fiesta: Al día siguiente de la boda, antes de iros de luna de miel, invitad a vuestro círculo íntimo (familia y amigos íntimos) a un aperitivo, una barbacoa.... Es un buen momento para repasar lo mejor del día anterior y disfrutar de su presencia. Así no se termina la fiesta con el mal sabor de boca un poco frustrante del “no ha sido bastante".

- Iros de luna de miel: Aunque el presupuesto sea un poco ajustado, iros de viaje de novios lo más pronto posible después de la fiesta. Aunque no sea a un cinco estrellas, este nuevo proyecto a dos, es imprescindible. Como comenta una de nuestras lectoras: "Fue la boda de mis sueños, y ahora que ha terminado me deprime… menos mal que nos queda la luna de miel..."


¿Cómo salir de la depre post boda?


- Organiza sesiones de fotos y vídeos de la boda: "Lo bueno cuando se pasa la boda son todas las fotos que hay que colocar en el álbum… es una forma de volver a vivir el momento” comenta una lectora. Para seguir disfrutando del feliz momento, invita a tus amigos a una pequeña proyección con los mejores momentos del día D. Cada uno contará sus pequeñas anécdotas y podréis asistir de nuevo a vuestra fiesta pero a través del punto de vista de los demás. ¡Siempre hay sorpresas!

- Organiza una salida entre amigas: tómate el tiempo de hablar con tus amigas, que te han apoyado y guiado con todos los preparativos. Ofréceles la atención que se merecen.

- Piensa en ti: te has cuidado y has hecho esfuerzos para lucir una silueta de sirena el gran día. No dejes todo de lado, sigue haciendo deporte, y mímate... ¡porqué tú lo vales!

- Actívate: "Sobre todo no hay que quedarse pasiva. La vida está en movimiento, explica Sophie Cadalen, hay que volver a realizar otras actividades, concretizar los deseos." Para darte otros nuevos objetivos, empieza una nueva actividad: un curso de cocina, iniciación al chino, buscar el trabajo de tus sueños. De ti depende encontrar la actividad que más te apetezca llevar a cabo. "Yo me he puesto con la decoración de mi casa. ¡He empezado por colgar las fotos de la boda!" comenta una internauta.


¿Cómo superarlo a dos?

- Decir lo que se siente: tu marido empieza a preocuparse de verte medio depre todo el tiempo. Explícale lo que te pasa y pregúntale como vive él el “día después” de la boda.

- Proyectos: Pensad en algo que os apetezca hacer juntos: un viaje, un nuevo sofá, una mudanza, un fin de semana juntos a la playa...

- Relax: Es el momento de dedicaros a los dos. Se acabaron las carreras a contrarreloj, el estrés de los últimos preparativos... ¡relayas un poco !

- Amor: Durante casi un año casi no habéis hablado de otra cosa que la boda... No olvidéis lo esencial: el amor que os une. Vuelve a seducirle: programa un "happy hour" al salir de la oficina, probad nuevas posturas sexuales... Y sobre todo ¡decíos que os queréis!

- Tomarse su tiempo: "No os precipitéis para quedarte embarazada, previene Sophie Cadalen. Aprended primero a vivir a dos. La llegada de un hijo es un gran momento de la vida, hay que recibirlo en un ambiente de serenidad."


Fuente: http://www.enfemenino.com/mag/pareja/d4321/x23449.html

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

 

Twitter

Google +

Facebook

Pinterest

Periscope


Esposa Perfecta en Periscope

@EsposaPerfecta

Instagram