28 ago 2011

Textual description of firstImageUrl

Gourmet del hogar by Chef Cindy Flores

Gourmet del hogar by Chef Cindy Flores

Le pedía a una de mis amigas de Twitter nos compartiera sus secretos como chef para que mis lectoras que la cocina les da miedo,  no se estresaran, aquí lo que nos compatió Cindy:

"No estoy aquí para escribir una columna de gastronomía mas en donde te hablan con términos “Rimbombantes” e Ingredientes exóticos donde te hacen parecer una receta es extremadamente deliciosa y al prepararla realmente no sabe mas que a un Tutti Fruti con Carne.
Mezclar ingredientes e innovar en la Cocina no se trata de utilizar todo aquello que la gente ha etiquetado como “ Producto Gourmet”.

La mezcla de los ingredientes se basa mas bien, en todos aquellos sabores que haz venido probando en el transcurso de tu vida, llamémosle “Educación del Paladar“.

Tengo la firme teoría que Un mismo Platillo no puede tener totalmente el mismo sabor para dos personas que crecieron y educaron su paladar en diferentes Estados, inclusive, en distintas Casas.

En cada casa, se cocina con distinta cantidad de especies, hierbas e ingredientes en general y con el paso de los años, algunos son mas de nuestro agrado que otros.

Mi Recomendación como Chef para innovar en tu cocina es la siguiente:

Ve al Súper de tu elección. Lleva en mente algo que quieras Cocinar, Pollo, Pasta, Camarones, Carne de res o cerdo etc.. Un sabor que ya este almacenado en su totalidad en tu memoria. Enseguida pasa al Departamento de Frutas y Verduras y comienza a traer ese sabor a tu mente mientras olfateas las hierbas, y recuerdas sabores de los vegetales o frutas. Y así sucesivamente recorre Quesos, Latería, especias, etc. Poco a poco ve creando una mezcla de no mas de 5 ingredientes, para empezar.

Les platico con un ejemplo:

Recuerdo perfecto el sabor del Camarón, ahora se me ocurre que quiero hacer unos camarones salteados con mantequilla y algo mas….Que tal el aroma y el sabor de la toronja, la pimienta negra y el ajo. Nos apoyamos un poquito en espesantes como la Fécula de Maíz (Maicena) o harina , un toquecito de azúcar y podemos Preparar unos Camarones en Salsa de Toronja con aromas de Mantequilla y ajo. Tenemos ahí 3 sabores mas el de la proteína. Vayamos a las Hierbas y acompañados de la toronja olfateemos alguna que sea de nuestro agrado. A mi me gustaría la Albahaca. Hagamos un arroz blanco para acompañar con unas hojas de albahaca incorporadas en la cocción. Tenemos 5 sabores, una mezcla distinta y un platillo que seguramente entrara en nuestro recetario."

Dudas y comentarios, siempre a sus órdenes en lachefcindy@hotmail.com






*Foto de posrtada Pixabay/ congerdesign