8 sept 2011

Textual description of firstImageUrl

Ideas fáciles y baratas para la decoración

Ideas fáciles y baratas para la decoración




By Elizabeth Brownfield for Life & Beauty Weekly

Redecorar una habitación es una de las mejores formas para renovar tu casa y te hará sentirte llena de energía. Pero la palabra “redecorar” te puede dejar pensando cómo hacer para encontrar el tiempo o el dinero.

Afortunadamente, puedes redecorar tu casa sin salirte de tu presupuesto, tanto en cuestión de dinero como de tiempo. Hay muchas cosas fáciles, baratas y rápidas que puedes hacer para cambiar el aspecto de una habitación, dice Stacey McGarity, una socia de la compañía de diseño Acquisitions for the Home de la ciudad de Nueva York. Ten en cuenta las siguientes estrategias de decoración de bajo costo y alto impacto:



1. Di sí a los accesorios
“Cambiar las almohadas decorativas y colocar un jarrón puede transformar en cinco minutos la apariencia y el modo en que se siente una habitación”, dice McGarity. Una alfombra nueva o una diferente también logra alcanzar ese aire de frescura.

Siempre deja los artículos viejos a mano e intercámbialos a mitad de año para crear dos apariencias estacionales. En lugar de comprar almohadones nuevos puedes cambiarles las fundas y así mantener los costos bajos. Además, no usar la misma alfombra durante todo el año significa que te durará el doble.



2. Considera las distintas formas de arte
Las fotografías y las pinturas no son las únicas cosas que puedes colgar. “Sé innovadora”, dice McGarity. Tu sótano, garaje y tus armarios son como el cofre del tesoro. Todas las postales, fotos instantáneas, los dibujos de los niños, los pósters e incluso el papel tapiz y los retazos de telas se pueden cortar y colocar en marcos baratos para colgarlos y crear una galería personal en tu hogar.

O si encuentras un retazo grande de tela, considera la opción de colgarlo en la pared: le haces un dobladillo, lo coses y le colocas una varilla para darle estabilidad. “Puedes hacerlo sola con una máquina de coser, pero un sastre sólo te cobraría unos $10”, dice McGarity.



3. Utiliza tu biblioteca
Quita algunos de tus libros preferidos de los estantes e incorpóralos a tu decoración. Toma algunos libros que tengan cubiertas de colores similares o agrúpalos por temas como por ejemplo viajes (intenta combinar una guía de viajes, un libro de cocina italiana, un libro de fotografías de Alaska y tu copia de Eat, Pray, Love). Se verán magníficos en una mesa o en un mueble alto.

Otro consejo: Compra un caballete de mesa en una tienda de manualidades y utilízalo para mostrar un hermoso libro abierto, dice McGarity. Puedes cambiar la apariencia cambiando los libros.



4. Decora tu pared
Pintar o empapelar una habitación entera es una tarea costosa. En su lugar, decora una sola pared para crear un punto de atención. ¿Qué pared debes elegir? “Por lo general, debes elegir la pared más larga de la habitación, pero también podría ser la pared en la que hay más muebles”, dice McGarity. “Aunque, por lo general, no te equivocarás si eliges la pared que esté más vacía”.

Para elegir el color de pintura adecuado, elije un color similar al de alguno de tus muebles u otro artículo decorativo. “Si te gustan los tapizados grises en las sillas, por ejemplo, pinta la pared de atrás en una sombra gris más suave”, dice McGarity. Si estás decorando con papel tapiz, casi siempre obtendrás mejores resultados en habitaciones pequeñas como en baños, el vestíbulo o el recibidor. También podrías utilizar papel tapiz recubierto de vinilo. Tiene el doble de ancho que los rollos comunes y es muy fácil de colocar. Además, el vinilo es un material resistente y fácil de limpiar. "Puedes convertirla en la mejor habitación de la casa por muy poco dinero”, dice McGarity.

Signature Karina