12 oct 2011

Textual description of firstImageUrl

Fular, porteo, qué son? Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2011

Fular, porteo, qué son? Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2011


Que es el fular?


"Es una banda de tela de unos 70cm de ancho y bastante largo para atarlo de forma que llevamos al bebé como queremos…al frente erguido o acostado, a la cadera o a la espalda…


Aunque en principio cualquier tela valdría para “atarnos” a nuestro hijo… si queremos asegurarnos una postura óptima y confort para ambos, es mejor usar una tela especialmente concebida para ello. Los fulares están tejidos de tal forma que la tela estire sólo en diagonal y que el nudo no se desplace.


Se puede usar desde el primer día de vida del bebé hasta más allá de los 3 años…
El fular reparte el peso del bebé/niño por toda la espalda del portador lo que hace que la sensación de peso sea menor que con otros portabebés y sea más cómodo, sobre todo en niños que ya pesan o para periodos largos.


Dependiendo del nudo utilizado necesitaremos un fular más o menos largo. Normalmente para una persona de talla media con un fular de 4,5m bastará para hacer todos los nudos. Aunque atarlo bien puede requerir algo de tiempo, normalmente se recomienda empezar usando un nudo y cuando lo dominamos aprender otro.


La mayoría de los que usamos fular, aunque sepamos muchos nudos acabamos usando uno o dos. Se van variando los nudos a medida que el bebé crece o dependiendo de nuestra necesidad o la suya en cada momento.


Estos fulares son ideales para recién nacidos y/o prematuros. Permite llevar al bebé en la posición correcta y a diferencia de los tejidos permiten los preanudados que evitan tener que atar y desatar cada vez que colocamos o sacamos al bebé.


Es muy fácil de usar por lo que es ideal para padres sin experiencia en anudado de fulares portabebés. Pero se puede usar mucho más tiempo del que se cree en principio.


Un buen fular no es un gran gasto…es una inversión que amortizarás si tienes en cuenta la cantidad de horas que lo vas a usar y los beneficios que les aportará, a ti y a tu bebé."


Colaboración de @ishamommy



Que es el porteo?


"Porteo" se refiere a la práctica de cargar o sostener a un bebé o niño pequeño con ayuda de un portabebé, el cual puede ser un simple tramo de tela sin estructura alguna, o bien un portabebé más estructurado que incluya correas, hebillas, anillos u otro tipo de sujetadores;


Porteo es una práctica con múltiples beneficios para los niños, incluyendo una disminución considerable del llanto y los períodos de inquietud; facilita la transición hacia el sueño y promueve patrones de sueño saludables; acelera el crecimiento de los bebés; aumenta la cantidad de tiempo que pasan en estado de "alerta tranquila" o de "aprendizaje"; así como incrementa la sensación de seguridad y apego de las personas a cargo de su cuidado;


Porteo conlleva beneficios para los padres y otros encargados del cuidado infantil al disminuir en gran medida el estrés asociado con bebés y niños pequeños que lloran o demuestran inquietud, además de permitirles atender a sus hijos más fácil y cómodamente mientras continúan con sus actividades cotidianas;


Miles de voluntarios que trabajan en sus respectivas comunidades emplean su tiempo y talento todos los días para marcar una verdadera diferencia en las vidas de los niños y sus cuidadores, por medio de la educación y la asesoría del Porteo, y


Durante la Semana Internacional del Porteo se realizarán proyectos de servicio en todo el país y el mundo, organizados por voluntarios reconocidos por su compromiso con la asesoría del Porteo; y


Etre los mayores tesoros de este país contamos a todos los niños y a sus padres;


Elcontacto humano que facilita a mayor profundidad el Porteo, es una parte importante de la relación nutritiva entre padres y sus cuidadores, y forma parte importante en nuestro rol futuro como una nación atenta y productiva;




Semana Internacional de la Crianza en Brazos

Olvídense de la ropa de diseñador; ¡nuestra pasión es cargar a nuestros pequeños!


Esto se debe a que el porteo --que significa simplemente sostener a un bebé o niño pequeño dentro de un portabebé-- ofrece numerosos beneficios. Y nosotros en Esposa Perfecta festejaremos esta práctica durante la Semana Internacional del Porteo, a celebrarse del 10 al 16 de octubre de 2011.


La Semana Internacional del Porteo es patrocinada por Babywearing International, Inc., una organización sin fines de lucro cuya misión es promover el porteo como una práctica de aceptación universal, en conjunto con TheBabywearer.com, un recurso en línea de información sobre el porteo. Esta celebración con duración de siete días se creó con el fin de atraer la atención mundial sobre la práctica hermosa y ancestral del porteo. Grupos locales de porteo en todo el país y en el mundo conmemorarán esta semana con eventos y actividades especiales.


¿Por qué nos apasiona tanto el porteo? Para empezar, los bebés portados lloran menos y se duermen con mayor facilidad. El porteo también fomenta la formación de lazos afectivos, satisface la necesidad de interacción del bebé y ayuda a reforzar la confianza de las madres. Los padres ocupados pueden completar más actividades (¡como lavar ropa, platos, o realizar llamadas telefónicas!), todo esto mientras mantienen un contacto cercano con sus bebés. Y para evitar el estrés durante las salidas, pueden obviar la carreola cuando transitan por centros comerciales abarrotados o caminos accidentados. Tal vez lo mejor de todo es que a los pequeños les encanta ser portados; ya sea que se trate de un recién nacido que se relaja hasta dormir dentro de la bandolera de mamá, o bien un niño pequeño que disfruta de un paseo sobre la espalda de papá.


Esperamos que nos acompañen para celebrar la Semana Internacional del Porteo este año. Para mayores informes, visita http://babywearinginternational.org/






Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2011. Amor Maternal


Foto de portada pixabay/janbaars60