18 mar 2012

Textual description of firstImageUrl

Mi hija quiere ser una "Scene girl"

Mi hija quiere ser una


Una de las ventajas de ser mamá 2.0 es que compartimos información con otras personas por medio de la red, una de las cosas que me he propuesto como madre es no quedarme atrás en el mundo virtual por seguridad de mis hijos.


Como madre treintañera, ya el conocimiento de internet de los jóvenes, -corrijo los niños- de hoy es desconocido para mi. A raíz de una noticia que dio la vuelta al mundo con la niña que parece Barbie -aquí puedes leer más- investigue y llegue a la aterradora historia de su hermana -aquí puedes leer más- y el cyberbullying al cual fue expuesta.


Y la verdad es que estoy lo que le sigue de asustada por mi desconocimiento de los "términos, acciones, estilos, etc...." que manejan hoy dia los adolescentes y desde antes los niños preadoescentes de 8 o 9 años.


No creo ser la única que desconozca este mundo, porque las que nos consideramos mamas 2.0 puede que tengamos un blog, una cuenta de twitter, Facebook, vamos que hasta manejemos términos y argot cibernético pero realmente conocemos lo importante, en qué andan nuestros hijos?.


Este es uno de los casos, sabes lo que es una "Scene girl" que pasa si tu hija te dice que quiere ser una? Sabes lo que es? Antes nuestros padres sabían lo que oíamos, a los ídolos que admirábamos y/u odiábamos porque eran públicos, salían en la TV etc..., ahora entras a internet y hay "ídolos" anónimos para los padres, músicos, artistas y modelos desconocidos que vaya Dios a saber qué influencia pueden tener en nuestros hijos... (Ojo no estoy satanizandolos, solo digo que mientras los desconozcamos, estamos a ciegas sobre lo bueno o malo que pueda ser)


Y si creen que les voy a describir lo que es una Scene girl, o un poser, o un emo, o un cosplay o una Lolita... pues NO (por lo menos no en este post), investiguen! No se queden con lo primero que les llega de información y crean que lo saben todo porque tienen twitter y blog. Es importante como padres ir un paso adelante de nuestros hijos.


Entren a Youtube y busquen etiquetas de términos que escuchen en sus hijos o que lean en un articulo, cuantas de ustedes leyeron aquí el post de Kota Koti? El de Kiki Kannival? Y cuantas de ustedes investigaron lo que era una Scene girl? Cuantas de ustedes sabían que la chica es tan famosa en internet? Saben si sus hijos la conocen? O mejor aun saben si es un rol-model en potencia?


Bueno pues... a investigar y a abrir los ojos, los oídos, y lo principal LA MENTE para entender los gustos de los niños de hoy!


Pero no los voy a dejar tan a ciegas esta es la lista de los "scene" mas seguidos por los adolescentes, aunque claro debe haber otros:

Audrey Kitching
HannaBeth
Jeffree Star
Matthew Lush
LexiLush
Melissa Marie
Dani Gore
Kiki Kannibal
Izzy Hilton
Deanna Lenore
John Hock
Corey Pattakos


Foto de portada pixabay/xusenru