28 abr 2012

Textual description of firstImageUrl

30 de abril, día de no a las nalgadas

30 de abril, día de no a las nalgadas

Spank Nacional Day Out. Dicen que  "la letra con sangre entra"  pero funciona? la mayor parte de los padres que recurren a las famosas nalgadas o al castigo fisico en general, lo hace  sobre todo para dar fin a los berrinches .... esta cientificamente comprobado que el castigo fisico funciona momentaneamente mas no a largo plazo, y aunque muchos padres se proclaman orgullosamente que a ellos les pegaban de ninos y  que resultó muy bien, lo toman como una forma aceptable de disciplina para usar con sus propios hijos.



Otros creen que es su deber de infundir miedo en sus hijos, para enseñarles a comportarse.y que por lo menos temporalmente, el niño perdido parece haber "aprendido la lección".



El castigo en general,  sólo enseña lo que no se debe hacer,  los niños no aprenden qué hacer de manera correxta, tal vez dejarán de repetir la conducta "infractora", por lo menos cuando el padre está cerca, pero no necesariamente entienden por qué se consiguió que la paliza en el primer lugar.



La supresión de un comportamiento no deseado generalmente tiene el efecto secundario, los psicólogos se refieren a esto como "indefensión aprendida". Cuando el niño que está con frecuencia sometido a agreciones fisicas y psicologica;  no puede escapar o evitar el castigo, él o ella comienza a desarrollar una percepción de falta de control sobre el resultado o una situación, lo que resulta en una depresión y la impotencia.



A menudo, los niños que son golpeados son incapaces de volver a su rutina normal, y en su lugar se encuentran inmovilizados por la aversión a la pena, por lo tanto, simplemente darse por vencido. Dudo que alguien que azota a sus hijos la intención de convertirlos en zombies. Una de las características de la infancia está explorando y aprendiendo cosas nuevas. Reprimir su creatividad y la exploración es una manera segura de garantizar que los niños se convierten en adultos sin inspiración y apático.



Por eso aunque no estemos en USA hay que decir NO a la violencia contra los ninos, es un abuso por parte de un adulto en teoria mas inteligente y con obviamente mas fuerza tratar de corregir a los ninos a golpes.







Fuente:http://www.blogher.com/does-spanking-work-april-30th-national-spank-out-day
Foto de portada pixabay /ambermb