24 feb 2012

Textual description of firstImageUrl

Consejos de belleza que él puede aprender de ti

Consejos de belleza que él puede aprender de ti


Quizás hayas tirado la toalla después de tantos esfuerzos para convencer a tu pareja de que se arregle un poco más. Pero, ¿no sería maravilloso tirar a la basura la horrenda agua de colonia de tu media naranja y sus viejas hojas de afeitar descartables, darle un poco de vida a su triste neceser y hacer que se cuide tanto como nosotras?

El truco está en animarlo para que adopte una rutina de belleza sin sentirse raro. (Te recomendamos que bajo ninguna circunstancia menciones la palabra "metrosexual.” Una reciente encuesta de la revista Allure indica que a la mayoría de los hombres les parece una palabra ofensiva).

“Lo que nos falla a los chicos son las cosas más básicas, eso es lo que nunca aprendimos a hacer", dice el experto en estilo Robert Verdi. “Depilarnos, utilizar cremas humectantes y mantener las uñas bien arregladas, son cosas que las mujeres hacen y que a nosotros ni se nos ocurren, pero a las que realmente deberíamos prestar más atención".

Aprovecha la época de fiestas para llenar su calcetín navideño con productos imprescindibles como cremas humectantes, hojas de primera calidad y una buena brocha de afeitar. Mientras abre sus regalos, repite como un mantra: “Vi en una revista que Don Draper utiliza esto”. Compra estos 4 regalos clave y observa como tu hombre logra el look Mad Men en menos de lo que canta un gallo:



Cremas humectantes
No, muchachos, no se trata de un "cosa de chicas". Los hombres también necesitan mantener su cutis humectado diariamente para evitar verse como el vaquero de Marlboro a los 30 años. "Hidratar la piel es una de las cosas más básicas que los hombres suelen ignorar", dice Verdi. “Nuestra piel está expuesta a la contaminación, al sol y al afeitado frecuente y puede llegar a irritarse". Por eso, les recomienda a los hombres aplicar una crema humectante con filtro UV después de ducharse. También pueden llevar un envase pequeño a la oficina si sienten la necesidad de utilizar un poco durante el día.



Kit de manicura
Es probable que tu hombre piense que sus manos y pies se ven "masculinos", pero las uñas mordidas e irregulares no son algo que nos guste ver. Si a tu chico no le enloquece la idea de ir a un salón de belleza, puede utilizar un cortauñas de buena calidad y una lima para logra el efecto deseado. Proponle utilizar una crema humectante para manos y pies, dice Verdi: “Tener las manos bien humectadas es algo realmente importante, especialmente cuando se trata de acariciar a una mujer o estrechar la mano de otro hombre".



Herramientas para librarse del vello
Verdi sugiere que los hombres se deshagan de la horrorosa uniceja depilándose el exceso de vello con una pinza. (Las pinzas de punta recta o fina funcionan muy bien). Para el vello de la nariz o de las orejas, una recortadora eléctrica es más segura que un par de tijeras. Verdi también les implora a los hombres que no ignoren la irritación facial que causa una mala afeitada. “La irritación cutánea es una de las cosas que los hombres ya ni sienten, ya que la piel se ha acostumbrado después de tantos años de afeitarse", dice Verdi. Asegúrate de que tu hombre utilice una hoja de afeitar limpia y afilada y una buena espuma de afeitar y que use crema humectante todos los días.



Agua de colonia (¡con instrucciones de aplicación!)
La mayoría de los hombres usa perfume. El problema es que no saben como aplicarlo, explica Verdi. “Lo que hacen muchos hombres es rociarse con una fragancia barata unos segundos antes de salir". Verdi opina que un perfume más suave es una mejor opción y sugiere utilizar una fragancia exótica o una mezcla original en lugar de las marcas comunes que usa todo el mundo. Hasta puedes pedirle a un perfumista que cree una fragancia única especialmente diseñada para tu hombre, un regalo original para estas navidades que lo hará sentir diferente a los demás.





Life & Beauty Weekly: Ser feliz
Foto pixabay/alexskrasovski
By Felicity Loughrey for Life & Beauty Weekly