...

6.5.12

Deshazte de tus malos hábitos para siempre

Deshazte de tus malos hábitos para siempre




Life & Beauty Weekly: Ser saludable


By Cynthia Hanson for Life & Beauty Weekly

Ya sabes que no debes comerte las uñas o visitar la máquina expendedora todas la tardes, pero es muy difícil romper con los malos hábitos cuando estás en una situación de estrés. Pero ¿de donde vienen esos comportamientos?

“La mayoría de los malos hábitos que tienen los adultos, son comportamientos que desarrollaron durante la infancia o la adolescencia cómo métodos para calmar la ansiedad", dice Mary C. Lamia, psicóloga clínica y profesora en el Wright Institute de Berkeley, Ca. “A fin de cuentas, los malos hábitos causan más estrés debido a sus efectos negativos, ya sea la vergüenza de tener las uñas carcomidas, unos kilitos de más por culpa de los dulces o deudas abismales por compras excesivas".

Te tenemos buenas noticias: ¡Romper con los malos hábitos es más fácil de lo que crees! Sentirte estresada o triste no es algo que hayas elegido, pero lo que puedes elegir es la forma en la que manejas esos sentimientos. Mientras te preparas para afrontar el nuevo año y su lote de buenos propósitos, prueba con este plan de cuatro pasos:




1. Comprométete a cambiar.
“Mientras no fijes tus metas como una prioridad, no podrás lograr el cambio que deseas", dice Susan Gayle, especialista en terapia cognitiva y fundadora del New Behavior Institute en Nueva York. No basta con querer tener uñas bonitas y cuidadas, tienes que querer realmente deshacerte del hábito de mordértelas. Una vez que hayas tomado esa decisión, mantén tu mirada fija en el resultado final que quieres lograr (una manicura perfecta) durante el tiempo que te lleve romper con ese esquema de conducta negativo.

2. Analiza tu rutina.
La mayoría de los comportamientos relacionados con el estrés son rituales; es decir, están estructurados alrededor de una situación y un tiempo específicos. Para eliminar tus malos hábitos préstales atención y trata de analizar cuando y por qué suceden. Quizás fumas un cigarrillo en cuanto terminas de comer o tienes antojo de galletas cuando el trabajo se vuelve muy estresante. Si identificas el momento en el que más te dejas vencer por tus malos hábitos, será más fácil darte cuenta de tus acciones y dejar de repetirlas.

3. Opta por un comportamiento más saludable.
“La clave para romper con los malos hábitos reside en reconocer que tienes una necesidad emocional y luego tratar de satisfacerla con algo positivo", señala Gayle. Una vez que hayas analizado cuales son los momentos en los que es más probable que te dejes vencer por un mal hábito, encuentra un escape más saludable para tus sentimientos. Come una fruta o un trozo de queso cuando empieces a sentir el antojo de galletas. Cómprate un pelota anti stress y déjala sobre tu escritorio. Esto te impedirá atacar tus pobres uñas en los momentos más tensos. Llama a un amigo y descarga todas tus penas en lugar de ir al centro comercial a sacarle chispas a tu tarjeta de crédito.

4. Piensa positivo antes de irte a dormir.
“La información se almacena en nuestro subconsciente a través de los traumas y la repetición", dice Gayle. “Dale a tu subconsciente una nueva manera de pensar". Intenta con este ejercicio: Escribe un enunciado acerca del cambio que quieres lograr, pero redáctalo de tal forma que parezca que el cambio ya es una realidad (por ejemplo"estoy perdiendo peso", "estoy tomando menos café " , "tengo mis papeles en orden", etc.). Luego repítelo cuatro veces en voz alta antes de irte a dormir. “Cuando estás relajada físicamente, tu subconsciente es más receptivo", explica Gayle.

Finalmente, no te martirices si vuelves a caer en los viejos hábitos en tu camino hacia unas uñas perfectas o una cintura más marcada. Después de todo, lo expertos dicen que romper con los malos hábitos toma en promedio 21 días. “Muchas personas piensas que han fracasado y se dan por vencidas cuando regresan a su antiguo comportamiento", dice Gayle. “La batalla aún no ha terminado. Son sólo tus viejos hábitos que le dejan el lugar a los nuevos".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

 

Facebook

Twitter

Instagram

Instagram

Tumblr


Polyvore


Pinterest