30 jul 2012

Textual description of firstImageUrl

Beneficios de la lactancia materna

Beneficios de la lactancia materna

En esta página apoyamos la crianza con apego, y uno de los pilares de ésta es la lactancia materna prolongada, es decir hasta que ambos madre e hijo decidan el destete. Con motivo de la semana internacional de la lactancia materna 2012(1-7 de Agosto)les comparto algunos de sus beneficios...


La lactancia prolongada está relacionada con escalas menores de ansiedad en el adulto.


Cuanto más tiempo se amamanta mayor es el IQ verbal del niño.


Los bebés amamantados son menos propensos a morir por diarrea que los que toman leche artificial y tienen síntomas más leves si llegan a padecerla, extendiéndose esta protección hasta la primera infancia.


Fortalece el sistema inmunológico de los bebés y les proporciona protección frente a algunas enfermedades crónicas y parece que tiene algún efecto protector frente a la muerte súbita del lactante.


Los beneficios que una lactancia prolongada ha demostrado que protege contra el cáncer, la obesidad, la osteoporosis, disminuye la probabilidad de padecer diabetes insulinodependiente.



Los bebés amamantados son más saludables al igual que sus madres. Al lactar reduces el riesgo de desarrollar cáncer en el seno.


Reduce el riesgo de cáncer de ovario, mama y otros cánceres reproductivos (ovarios o de útero.


La fabricación de la leche quema hasta 500 calorías adicionales al día, así que las madres que amamantan consiguen deshacerse del peso adicional del embarazo.


Mayor practicidad para la alimentación nocturna, en viajes, etc.


La lactancia materna llena la necesidad del bebé de estar cerca de su mamá (que es tan importante como su necesidad de comer.) Favorece al vínculo madre-hijo, logrando mutuo conocimiento y contacto más estrecho.


Lactar ayuda a evitar alergias; los anticuerpos pasan de la madre al bebé a través de la leche; los nutrientes de la leche se asimilan mejor.


Ventajas económicas: Ahorra Mucho Dinero... menor costo al no tener que comprar leches artificiales (¡amamantar es gratis!) y menor costo en salud.

Estas son solo algunas esta es la página en donde las encontré, aquí están todas y mucha más información.

Foto de portada pixabay/publicdomainpictures