4 jul 2012

Textual description of firstImageUrl

Tribu virtual de madres

Tribu virtual de madres



Esta es una iniciativa de carnaval de blogs, que me gustó mucho porque la palabra tribu de entrada a muchos les recordará a una comunidad tribal. Pero para las mamás que nos movemos en el mundo 2.0 -si no sabes lo que es da click aquí- sabemos que las tribus virtuales en términos de maternidad no son otra cosa que:

1. Un nuevo tipo de comunidad que une a madres de todo el mundo

2. Que no importa si tienes un apellido de alta alcurnia o no, cualquiera participa

3. Que es de gran apoyo compartir temas de maternidad con otras madres que a veces no compartimos ya sea por pena, lejanía, o falta de, con nuestra familia y/o amistades.

4. Es fuente de desahogo, y a veces hasta catarsis cuando uno descubre que ser madre es todo menos fácil

5. Punto de referencia para consultas con profesionales de la salud

6. Y como ninguna nos hemos visto la cara realmente no necesitas "pretender" ser nadie para compartir las experiencias


Como seres sociales que somos las tribus, comunidades, familias o como le quieran llamar hemos cambiado mucho, la verdad es que yo ya no recuerdo cuando fue la ultima vez que levanté el teléfono para saludar a una amiga, si ahora existe facebook.


Moverse muchas veces para asistir a grupos de apoyo es complicado con los niños sin hablar de que muchas veces ni siquiera existen.


Es por eso que como madre valoro a cada una de las participantes de esta tribu virtual a la que pertenezco y que como yo apoya la crianza con apego y tú perteneces a alguna tribu?


Si quieres participar en el carnaval da click en la imagen:

Amo a mi tribu











Foto de portada pixabay/thethuthprenur