28 ago 2012

Textual description of firstImageUrl

Stickam una red social peligrosa para menores

Stickam una red social peligrosa para menores


Como les conté hace ya unos meses la desinformación de muchos padres sobre los usos y costumbres de internet es mucha yo misma me considero estar en "pañales" con muchas redes sociales y cosas que suceden en la vida virtual.


Uno de los sitios de los cuales encontré reviews muy negativos es justo esta red social llamada stickam que es muy famosa entre los mas jóvenes puesto que se puede usar desde los 13 años (como paréntesis se me hace muy ingenuo de nuestra parte creer que los niños ponen su verdadera edad).


Desafortunadamente todos estos articulos sobre este sitio estaban en ingles lo cual es aun mas preocupante para los hispanos que no hablan el idioma (sin importar país de residencia) ya que no hay (o por lo menos yo no encontré) foros en español para padres con este tipo de temas.


Cuantos de ustedes la conocían? Saben si sus hijos la conocen o la usan?



Esta es la traduccion de un articulo de internet-safety.yoursphere.com que habla sobre esta web:

"He escrito y hablado largo y tendido sobre los retos a los que crean cámaras web para que los padres, así como la seguridad y riesgos para la privacidad que pueden crear para nuestros hijos. Usted puede haber oído hablar de algunos de los sitios más populares, como TinyChat y Chatroulette , pero ¿has oído hablar de Stickam ?

Al igual que los dos primeros, Stickam permite a sus miembros que de forma anónima el video chat con los demás. Y si aún no eres miembro, bueno, se puede simplemente mirar.

El video-chat se realiza de dos maneras:


1. Mediante la creación / unirse a un chat de grupo , donde varias personas al mismo tiempo transmitir por su cámara web

2. O por "Going Live" o transmitir en vivo y  los usuarios ver el feed webcam en vivo. Obviamente, hay "sexo en vivo" los sitios de pornografía que utilizan esta misma funcionalidad.

La gente de Stickam hace un esfuerzo simbólico a obedecer las leyes de seguridad en línea como COPPA , al exigir a los usuarios ser mayor de 13 años de edad o más, pero como hemos visto en Facebook, su hijo puede mentir sobre su edad durante el proceso de inscripción .
Al buscar quién esta en vivo en la Stickam, te darás cuenta de la barra lateral a la derecha permite que miembros y visitantes busquen a otros miembros por criterios como la edad, y  el código postal, dos piezas de información personal que Stickam exige a los miembros.

Es obvio que esta herramienta de búsqueda estaba destinado a ayudar a las personas encontrar a otras personas que están en su rango de edad o cerca de donde viven. Pero lo que también es evidente es la facilidad con que los depredadores en línea puede usar esto para encontrar a los niños pequeños.

Imagínese, un delincuente mirando a través de los resultados que se presentan cuando limitan su búsqueda a las edades 14 a 16 dentro de un radio de 5 millas.

Otro punto a considerar es la funcion Shuffle o chatear al azar que tiene como objetivo ganar puntos y premios por chatear por video con otras personas durante largos períodos de tiempo, o para charlar con un montón de gente diferente. Básicamente, cuanto más charla, más puntos y premios puede ganar .

Stickam afirma que tienen normas estrictas en lo que se refiere a conductas lascivas y el lenguaje, sin embargo, Mary Kay -administradora de internet-safety.yoursphere.com- (sitio del cual extraje la traduccion de este articulo) al probar esta funcion por alguna razon se termino  en salas de chat, donde varios hombres desnudos estaban esperando."

Mary Kay recomienda que sus hijos sepan que usted sabe que este tipo de sitios existen. aunque obvio si no lo conocen no hay ninguna razón para despertar su curiosidad verdad?

OJO que stickam no solo es una pagina web de "escritorio" tambien hay aplicaciones para iphone y ipad.


Foto de portada pixabay/geralt