6 oct 2012

Textual description of firstImageUrl

Consejos: No puedo hacer nada con mi cabello

Consejos: No puedo hacer nada con mi cabello



¿A veces sientes que no puedes hacer nada con tu cabello? Si es tan rebelde y caprichoso como un niño haciendo berrinche, quizás te den ganas de tirarte al suelo también y empezar a patalear de frustración.

¡No te desesperes! No importa de qué tipo de problema se trate, puedes hacer que tu cabello se vea hermoso siguiendo los secretos de los mejores estilistas de los famosos:



No puedo hacer nada con mi cabello: Fino y sin volumen
Aunque tengas el cabello fino, puedes añadirle volumen. HChantel Simmons, editora especializada en cabello en The Kit y experta en belleza en “The Marilyn Denis Show”, recomienda que te olvides de los shampoos humectantes y acondicionadores de uso diario que hacen que el cabello fino se vea lacio y sin vida. “Los shampoos extra humectantes pueden resultar demasiado pesados para el cabello fino, y pueden aplastar el pelo y pegar mechones haciendo que se vean grasosos”, dice Simmons. “No es que no haya que hidratar el cabello fino, pero hay que utilizar shampoos y acondicionadores especialmente diseñados para este tipo de pelo, con una fórmula más ligera”.

Para secar el cabello fino, haz como con las claras de huevo e incorpora aire, dice Bill Rowley, estilista del salón Philosophy Inc., en Toronto, que ha escrito para Vogue, Harper’s Bazaar, FASHION, Flare, Chatelaine, y Canadian Living , y que ha trabajado en diversas películas y programas de televisión. “El objetivo es incorporar la mayor cantidad de aire posible”, dice Rowley. “Concentra el calor de la secadora en el área de la raíz, ya que levantar las raíces crea volumen”. Rowley recomienda secarte el cabello inmediatamente después de ducharte, ya que si dejas que tus raíces se sequen al natural, se achatarán. “Agregar una dosis de aire frío (apretando el botón para frío de la secadora) hace una gran diferencia”, añade.

Durante el día, si notas que a tu cabello le falta volumen, prueba aplicar un poco de shampoo seco en las raíces. También puedes hacer rápidos masajes circulares y utilizar un rizador eléctrico cerca (¡pero no demasiado cerca!) del cuero cabelludo para añadir volumen.



No puedo hacer nada con mi cabello: Rebelde
¿Tu cabello es como una zona de alta tensión? Prueba utilizar menos shampoo y secarte el cabello al natural, sin utilizar secadora. “Secar el cabello rebelde con secadora, con o sin difusor, empeora la situación”, dice Jeffrey Altenburg, propietario del salón Shampoo Planet, ubicado en London, Ontario, y conductor del popular programa de Star TV “Look-A-Like.El secado al natural le permite al cabello secarse de manera progresiva y reducir el efecto frisado”, dice Altenburg. “Asegúrate de no tocarte el cabello mientras se está secando y trata de evitar el viento hasta que esté completamente seco”.

Además, según Simmons, los serums son ideales para peinar el cabello rizado. “Me encanta utilizar serum en los cabellos rebeldes porque suelen ser bastante gruesos, y realmente pueden soportar el peso de este tipo de productos”, nos dice. “El serum ayuda a sellar la cutícula y a definir los rizos, evitando el efecto frisado”.



No puedo hacer nada con mi cabello: Grueso y abundante
Para suavizar tus ásperos mechones, Rowley recomienda productos (shampoos, acondicionadores, aceites tratantes) que cierren la cutícula del cabello, controlen el efecto frisado y añadan elasticidad. Aplica una nuez de crema hidratante o de serum de brillo antes de peinarte. Cuando te seques el cabello, empieza por la mitad y no por el cuero cabelludo, guiándote con un cepillo de cerdas de jabalí.



No puedo hacer nada con mi cabello: Pide a gritos un corte o una coloración
¿No tienes tiempo de ir al salón de belleza aunque lo necesites desesperadamente? Si necesitas teñirte las raíces, puedes lograr que se vean menos haciéndote una raya diagonal que vaya desde la frente hasta el centro de la cabeza. O prueba con la siguiente receta casera para los retoques. Haz una infusión de manzanilla si eres rubia; o hierve un puñado de granos de café o cerezas negras en un poco de agua, si eres morena. Deja enfriar la infusión de té o café y añade una yema de huevo y 1/2 taza de aceite de oliva. Aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo y déjala actuar durante 10 minutos antes de lavarte el cabello.

Si tu cabello simplemente necesita un corte, la mejor solución es hacerte un peinado de moda. Si tienes el cabello muy largo, prueba con un moño desordenado: hazte una cola de caballo baja, enrosca tu cabello alrededor y luego pásalo por el centro. “Es un estilo juvenil, fácil y natural”, dice Rowley. Si tu cabello es más corto, hazte una raya al medio o al costado y coloca los mechones detrás de las orejas.





Life & Beauty Weekly: Ser hermosa
Foto de portada pixabay/sam_studio
By Michele Meyer for Life & Beauty Weekly