21 jul 2018

Textual description of firstImageUrl

Encuentra tu perfume ideal


Encuentra tu perfume ideal




El perfume es el producto de belleza más personal que jamás comprarás, por eso nos resulta tan complicado encontrar la combinación perfecta. ¿Dulce o especiado? ¿Colonia o spray? ¿Qué fragancia te representa mejor?

Afortunadamente, identificar un aroma que coincida exactamente con tu personalidad y tus necesidades será fácil una vez que definas lo que estás buscando. Hemos recurrido a la ayuda de las expertas Debbie Wild y Christine Nagel de la marca de fragancias mundialmente reconocida Jo Malone para contarte todo lo que necesitas saber para elegir el perfume adecuado.

Antes que nada, analiza tu personalidad y compra un perfume cuyos ingredientes la reflejen mejor.

  • Ultra-femenina
    Eres súper femenina ¡y orgullosa de serlo! Te quedarán bien las fragancias florales con notas de salida (los primeros aromas que notas cuando aplicas el perfume) como la rosa, el jazmín, el lirio y el anís.



  • Alegre y dulce
    Definitivamente sabes cómo poner a todos de buen humor, así que te conviene elegir una fragancia que inspire felicidad. Prueba con notas de salida cítricas o frutales como toronja (pomelo), durazno, casis, mango o maracuyá. Los aromas cítricos son muy versátiles y excelente para usar todos los días.



  • Amante de la naturaleza
    Si eres más bien deportiva y te gusta la vida al aire libre, opta por un perfume fresco como la hierba recién cortada. Un aroma "verde" con notas de salida de pepino, albahaca o lavanda es lo ideal para ti.



  • Cálida y sensual
    Cuando quieras que te tomen en serio, una fragancia de madera con notas de salida de sándalo, cedro o pachuli le harán saber al mundo que has llegado para quedarte.



  • Compleja
    No eres fácil de descifrar, pero vale la pena intentarlo. Chypre tiene tantas facetas como tú, con un aroma que cambia de fresco y ligero a un perfume más rico y envolvente, gracias a la bergamota, al musgo real y al pachuli.



  • Sexy y fuerte
    Cuando necesitas algo para una cita o una ocasión especial o si no te da miedo llamar la atención, lo ideal es una fragancia especiada u oriental con aromas como ámbar gris o ládano combinado con vainilla, flores o haba tonka.



Ahora que has encontrado tu estilo de fragancia, sigue estos consejos para aplicarla perfectamente.

  • La sutileza ante todo
    “La impresión que deja tu fragancia, tanto en ti como en los demás, siempre debe ser sutil, subliminal", dice Wild. “¡Un perfume nunca debe entrar en una habitación antes que tú!" Los perfumes con una alta concentración de aceites (como el eau de parfum) deben usarse en menos cantidad que las fragancias más ligeras (como el spray corporal).



  • Prueba antes de comprar
    “Los perfumes huelen diferente dependiendo de la persona que los use", acota Wild. “Factores tan diversos como tu tipo de piel, tu alimentación y el clima en donde vives afectarán cómo huele una fragancia en ti". Prueba una gota de perfume en tu muñeca y espera que se asiente unos minutos, luego huele para ver si te queda o no.



  • Aplícalo estratégicamente
    El calor de tu piel (y el del ambiente) hace que las fragancias se difundan más rápido, así que concentra la aplicación en los puntos donde tienes pulso (detrás de las rodillas, cuello, y antebrazos), que suelen tener una temperatura superior al resto del cuerpo. Prueba una fragancia en roll-on en esas zonas.

  • Haz que dure
    Para lograr que un perfume dure más, aplica la fragancia "en capas": Utiliza una crema de ducha perfumada, ponte una loción con la misma fragancia y luego aplica el perfume. Lleva en tu bolsa perfume sólido para renovar la aplicación durante el día. Wild también sugiere rociar ligeramente tu cabello con un poco de spray extra para lograr un perfume realmente duradero.


By Arlyn Hernández for Life & Beauty Weekly
Photo: pixabay/pixel2013