...

4.1.13

¿Peinado recogido? ¡Peinado fácil!

¿Peinado recogido? ¡Peinado fácil!




Cuando oímos la palabra recogido, generalmente pensamos en peinados elegantes y que llevan horas para hacer. ¡Pero en verdad los peinados recogidos también pueden ser casuales y fáciles!

“Este tipo de peinado resulta fácil para todas", dice Jacqueline Bush, la famosa estilista de la ciudad de Nueva York que ha trabajado con Gwyneth Paltrow y Faith Hill. "Los peinados imperfectos y un poco revueltos son los que necesitan menos tiempo y son versátiles y duraderos", nos cuenta. Prueba con estos cuatro peinados recogidos fáciles que quedan bien tanto de día como de noche.



Para el cabello fino: Un peinado recogido casual
"Es importante trabajar los mechones finos y suaves para que no se salgan del peinado", dice Bush. Aplica una pequeña cantidad de gel de alta fijación en el cabello húmedo desde la raíz a la punta antes de pasar al secado. Revuelve un poco el cabello con los dedos mientras lo secas, luego rocía mechas de 2 pulgadas con un spray para peinar antes de comenzar a hacer el rodete.

Empezando por el frente del cabello y trabajando hacia la nuca, toma mechones de cabello sin un orden particular (algunos más grandes y otros más pequeños) y ajústalos hacia atrás con horquillas o pasadores para formar un recogido que no quede perfectamente centrado. Sujeta algunos mechones más firmemente que otros hasta lograr un look un poco suelto y despeinado. Un consejo esencial es "sujetar los mechones de cabello con dos pasadores para lograr una equis", dice Bush. “La equis es como un ancla para el cabello".



Para el cabello grueso y rizado: Un rodete romántico
“Haz que tus rizos jueguen a tu favor”, dice Bush. Comienza por hacerte una cola de caballo baja, ligeramente hacia un lado con un elástico, dejando sueltos los mechones del frente y alrededor de tus orejas. Luego, gira cuidadosamente la cola de caballo y enróscala alrededor del elástico, para crear un rodete que no quede demasiado ajustado.


Sujeta los cuatro lados del rodete con horquillas o pasadores (recuerda utilizar la técnica de la equis cuando coloques los pasadores). No te preocupes si algunos mechones quedan fuera, es el objetivo de este look. Después, divide el resto del cabello alrededor de tus orejas en unos cuantos mechones y sujétalos uno por uno a tu cabeza o al rodete. ¡Acuérdate de que no tiene que ser un look extremadamente prolijo! Termina el peinado con un toque de spray de fijación media.

Para cabello lacio: Dale altura

"Un rodete alto es una forma simple de hacer que el cabello lacio se vea elegante", dice Brush, y es aún más fácil si utilizas una dona del mismo color que tu cabello (disponible en las tiendas de artículos de belleza).


Primero, aplica al cabello húmedo mousse para dar volumen. Rocía el frente y los lados con spray y tira el cabello hacia atrás en una cola de caballo. Luego, toma la dona y desliza la cola de caballo por el hoyo central. Asegura la dona con cuatro pasadores en la base. Cuidadosamente, peina la cola de caballo con un peine fino y abre el cabello hacia los lados de la dona. Mete los mechones de cabello alrededor de la dona y sujétalos a los cuatro lados otras vez antes de aplicar el spray para darle el toque final.


Para las fanáticas de colas de caballo: Un nuevo giro

Si todos los días te haces la misma cola de caballo, trata de cambiar un poco tu rutina. Cámbiala de lugar: prueba con hacer en la parte superior de la cabeza, cerca de la nuca o hacia un lado, siempre asegurándola con pasadores y dejando algunas mechas sueltas en el frente. ¡Y ya está!

O bien lleva tu peinado a un nivel superior: Después de aplicar spray en el frente y en los lados, cepilla el cabello hacia atrás para forma una cola de caballo que sea lo suficientemente alta como para que la vea cuando te miras en el espejo. Crepa la base de la cola de caballo y aplica spray en cada mecha de cabello y delicadamente trata de suavizar un poco la parte superior y los lados. “Una cola de caballo bien hecha luce natural, sin esfuerzo y juvenil", dice Bush.


*Sponsored / By Stephanie Tweito Jacob for Life & Beauty Weekly

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

 

Twitter

Google +

Facebook

Pinterest

Periscope


Esposa Perfecta en Periscope

@EsposaPerfecta

Instagram