16 ene 2013

Textual description of firstImageUrl

Pequeños cambios para estar más bella

Pequeños cambios para estar más bella

El estrés de la vida diaria, a veces nos obliga a abandonar nuestras rutinas de belleza. Te enseñamos a adoptar trucos y hábitos simples, que tienen efectos muy visibles para que te veas siempre espléndida.


• Usa cremas con ácido retinoico
“El ácido retinoico actúa sobre las fibras de colágeno, aumenta la elasticidad de la piel, y previene arrugas; también mejora la apariencia de la arrugas finas ya instauradas”, explica el doctor Alberto Lavieri, experto en dermatología. Este compuesto tiene una acción preventiva y terapéutica sobre las lesiones causadas por sol (manchas y queratosis actínicas). “Pero es fundamental que la recete un especialista”, advierte el Dr. Lavieri, porque si no usas la fórmula adecuada te puede irritar la piel. Debes aplicarla por las noches, y en poco tiempo notarás la diferencia.


• Duerme más horas
Basta con dormir una hora menos de lo que tu cuerpo necesita, para que tu piel se vea opaca, fatigada, y se te instalen unas odiosas ojeras. No hay secreto de belleza tan efectivo y poderoso, como dormir todas las horas que tu cuerpo necesita, ya que tu piel se regenera durante el sueño, por el proceso de reparación celular. Agrega más tiempo de sueño a tu día, y verás los resultados: una piel radiante, relajada… ¡y más joven!


• Cuida tu cabello y tu cuero cabelludo
Un cuero cabelludo sano es imprescindible para que tu cabellera se vea hermosa (y sin un pelo radiante, no puedes lucir bien tu rostro). Busca los productos adecuados para que el cuero cabelludo esté bien hidratado, y a la vez, libre de grasitud y de caspa, porque ambas opacan la fibra capilar.
Por otro lado, si adoptas el hábito de hacerte una máscara capilar todas las semanas (o cada 15 días), verás un cambio notable en la estructura, la hidratación y el brillo de tu cabello. Tu melena es tu aliada de belleza: ¡no la descuides!


• Embellece tus cejas
Algunas, ni siquiera las registramos; sin embargo, las cejas y las pestañas influyen decisivamente en tu look; si están bien cuidadas, le dan glamour y personalidad a tus rasgos. Por eso, ahora es tendencia el diseño de cejas, un pequeño cambio que no es costoso, pero marca una gran diferencia. “Se mide y se analiza el ovalo de la cara, y se diseña la forma de ceja adecuada para cada mujer, para lograr realzar la mirada”, explica la multifacética Mónica Ceño, creadora del centro de belleza e imagen madrileño The Lab Room, y en quien han confiado estrellas como Natalie Portman y Penélope Cruz. “Se depila el vello con pinzas, ya que la cera es muy agresiva con el delicado contorno de los ojos, y causa arrugas”, explica Ceño. El perfecto diseño de las cejas de Madonna y de Jennifer López, por ejemplo, influyen mucho en el atractivo encanto de sus rostros.


• Cepilla tu piel
El body brushing es un recurso fácil, económico y efectivo: ¡cepilla toda tu piel, todos los días! Sólo necesitas un cepillo para piel de cerdas suaves. Comienza por los pies y sube por las piernas, pero siempre con movimientos circulares y ascendentes. Cepilla también brazos y caderas, y especialmente donde está instalada la celulitis. ¿Resultado? Al eliminar toxinas y activar la circulación, tu piel lucirá suave, tersa y luminosa; como esta técnica también alivia tensiones, sentirás un gran bienestar interno.


*Sponsored / By Elizabeth Levy Sad for Life & Beauty Weekly
Elizabeth Levy Sad es editora y periodista. Trabaja como editora para iVillage, y colabora con investigaciones sobre temas de Psicología en la revista Más Salud . Sus textos han aparecido en Toward Freedom, In-Lan, Veintitrés, y el diario Página/12 , entre muchas otras publicaciones. Actualmente, colabora con las ediciones en español de Life & Beauty Weekly .
Foto de portada pixabay/the5th