22 feb 2013

Textual description of firstImageUrl

Cómo logro tener tiempo para mi

Cómo logro tener tiempo para mi

El tiempo que necesitamos para nosotras mismas, no es un lujo: ¡es una necesidad! Si lo ubicas en tu lista de prioridades, todo lo demás se acomodará.
Todas podemos llegar a sentir que no podemos darnos el lujo de tener un momento para nosotras cuando estamos ocupadas haciendo las compras, cocinando y ocupándonos de los niños. Pero, la verdad, es que es exactamente al revés: necesitas tomar tu tiempo durante los periodos más estresantes, para evitar el agotamiento total. Cuando tomas un tiempo para ti, puedes lograr sentirte más feliz, más energizada, y mejor preparada para hacer todo lo que tienes que hacer.




El primer paso, es reconocer que necesitas un tiempo para ti; y luego, debes comprometerte a hacerte un espacio para tu alma cada día. Agrega este recordatorio a tu agenda diaria. Tomar un descanso, puede ser algo tan simple como llamar a una amiga, o salir a buscar un lugar pacífico en el cual disfrutar de un café. También puedes hacer ejercicio diariamente; eso no sólo te obliga a tomar un tiempo para ti, sino que también provoca una poderosa sensación de bienestar, porque estimula la producción de hormonas, como la serotonina.




También te recomiendo que busques un hobby, cualquier actividad que te dé placer: cocinar, escribir, hacer artesanías, o cualquier otra cosa que adores hacer. Estas actividades van a fortalecer tu identidad, te conectarán contigo misma, y te harán sentir con más energía. Muchas mujeres se auto-imponen una interminable lista de obligaciones, para ocultar sus sentimientos de insatisfacción y descontento, y para tapar su falta de autoestima.




Tan importante como encontrar el tiempo para nosotras, es buscar formas de reducir el estrés de la vida diaria. Primero y principal, no lo hagas todo sola; deja que tu familia te ayude con las compras, o que alguien lave los platos después de la cena. Si no estás sobrepasada por el estrés, te sentirás más feliz y más afectuosa… ¡Y tus días serán más placenteros!



*Sponsored / By Debbie Mandel, M.A. for Life & Beauty Weekly
Foto de portada pixabay/geralt