22 ago 2013

Textual description of firstImageUrl

Razas de perros para personas alérgicas


Razas de perros para personas alérgicas



Tu familia no está sola. El 10 por ciento de los estadounidenses, aproximadamente, son alérgicos a los perros… y eso incluye a la hija mayor del presidente, Malia Obama.


Las personas suelen asumir que los pelos del perro son los responsable de las reacciones alérgicas.

Pero, en realidad, lo que desencadena los estornudos y provoca los ojos llorosos, es la caspa de la piel producida por las glándulas sebáceas. Las proteínas de la saliva del perro y la orina también puede agravar las alergias; por eso es que un perro de pelo corto también puede provocar esos síntomas.


Contrariamente a la creencia popular, no existe un perro completamente hipoalergénico. Hasta las razas que se piensa que son mejores para las personas alérgicas –como el caniche, el bichon frise y el perro de agua portugués- pueden desencadenar en nosotros síntomas alérgicos. Tu mejor estrategia es consultar a tu especialista en alergias antes de traer una mascota a tu casa. El médico puede examinar a los miembros de la familia para recetar medicamentos para aliviar los síntomas molestos. Luego de eso, puedes visitar refugios y tiendas de mascotas para chequear si tu familia tolera bien los diferentes tipos de perros.


Una vez que ya tienes la mascota en casa, debes lograr que la cantidad de caspa del perro sea mínima, y eso lo logras con la aspiradora y limpiando el polvo con regularidad. También hay que tener un filtro HEPA en casa. La alfombra es el principal depósito para la caspa, así que debes tratar de sacar las alfombras de las áreas por las cuales el perro transita.


En los muebles de cuero y de vinilo, la caspa es más fácil de eliminar. Baña a tu perro afuera de la casa, usando una máscara protectora, y deja que el perro pase más tiempo al aire libre durante los días de verano. Lograr que el perrito no entre al dormitorio es también una buena idea… pero esa regla, ¡no es fácil




By Dr. Clifford Bassett for Life & Beauty Weekly
Foto de poratda pixabay/alexandervlasov