29 ago 2013

Textual description of firstImageUrl

Vínculos Sanos: Tu marido debe ser tu mejor amigo?

Tu marido debe ser tu mejor amigo?




Llegó la temporada de las bodas, y muchas parejas en los Estados Unidos están comenzando una nueva vida; en serio o en broma, muchas novias confiesan: “Hoy me casé con mi mejor amigo”. Los invitados con los ojos empañados suelen sonreír ante esta idea… pero, ¿por qué no? Durante muchos años, nuestra cultura ha idealizado el concepto de que las relaciones saludables están conformadas por personas que son entre sí buenos amigos, y amantes a la vez.


Pero eso, ¿es algo positivo? Un número cada vez mayor de expertos opinan que no.

 
“La amistad es una gran parte del matrimonio; pero pretender que tu pareja sea ‘todo’ para ti, es algo poco realista, y puede tensar la relación”, explica la psicoterapeuta Marter Joyce, CEO de Urban Balance LLC, un grupo de Counceling en Chicago. “Las mujeres necesitan -y merecen- tener muchas personas en sus vidas que las amen y les puedan brindar contención, ya sea cuando hay una crisis como una enfermedad grave, o un problema cotidiano con un compañero de trabajo desagradable. No es justo ni prudente que tu marido cubra todas tus necesidades de amistad”.
Estas son las tres razones principales por las cuales las parejas y los matrimonios sanos se benefician si la mujer mantiene sus propias amistades:


• Es bueno para tu matrimonio
Cuando los miembros de la pareja son también muy amigos, tienden a encerrarse y enredarse; es decir: tienen pocas amistades fuera de la pareja, y pasan juntos casi todo el tiempo libre. En otras palabras, se la pasan viviendo en una burbuja. ¿No es aburrido?
“Es una situación que provoca demasiada dependencia y un gran aislamiento de otras fuentes de apoyo”, explica la experta Marter. Mucho mejor es disfrutar de lo que ella llama una “separación saludable”, en la cual cada uno tiene diferentes amigos, distintos trabajos y pasatiempos, lo cual hace que cada uno de ellos sea un ser interesante y completo. Vas a aportar mucho más al matrimonio si tienes una vida propia, y tienes experiencias vitales fuera de la relación.


• Es bueno para ti
Seamos sinceras: ¿te parece que tu esposo quiere oírte hablar de tus problemas capilares, de las otras madres de la escuela de tus hijos, o sobre que pasó en el último capítulo de The Bachelorette? Es muy probable que no. ¡Pero tu MEJOR AMIGA está siempre lista! Ella siempre será como una válvula de escape para tu matrimonio; has visto que en la serie “La Anatomía de Grey”, Meredith y Cristina en entre sí se llaman “mi persona”.
Como señala Marter, “hombres y mujeres procesan en forma muy diferente la vida, las emociones y las relaciones. A los hombres les gusta resolver problemas y tomar decisiones; pero a las mujeres les gusta escuchar los detalles, hablar las cosas y demostrar su empatía. Hay diferentes clases de apoyo y contención que podemos recibir, y es muy bueno para la mujer tener el apoyo de un esposo y de una gran amiga”.


• Es bueno para tus niños
Si puedes mantener lazos estrechos con tus amigas, les vas a enseñar modelos de roles positivos a tus hijos; además, es bueno que sepan que fuera de la familia, hay adultos que se preocupan por ellos (hay un proverbio que es todo un concepto: se necesita toda una comunidad para criar a un niño). Ellos crecerán sabiendo lo valioso que es desarrollar una fuerte red social de vínculos saludables, en la cual poder confiar en los buenos tiempos, así como en los momentos difíciles.
Es más: una madre que cuenta con el apoyo y la perspectiva de sus amigas, será una mamá más feliz y menos estresada. ¿Qué más puedes pedir? ¡Todo es positivo!



*Post patrocinado por Life & Beauty Weekly: Tu SaludBy Cynthia Hanson Cynthia Hanson *Foto de portada pixabay/9177