12 sept 2013

Textual description of firstImageUrl

Cabello y maquillaje: ¡simplifica tu rutina matinal!

Cabello y maquillaje: ¡simplifica tu rutina matinal!


Estar hermosa puede ser difícil… especialmente por las mañanas. A veces tienes 5 minutos (o sea: 300 segundos), para recomponer tu imagen. Cuando hay que luchar contra los ojos hinchados, la piel con manchas y esos pelos tan poco sensuales recién levantados de la cama , “elige pocos productos para un máximo impacto” dice Ramy Gafni, creador de la línea Ramy Cosmetics. Aquí te damos sus consejos (y los de otros profesionales) para que salgas con una imagen digna y elegante al fulminante sol de la mañana:

Rostro despejado: en 2 minutos y medio
Primero, aplica un bálsamo de belleza (también conocido como BB, beauty balm) o una crema correctora de color, especialmente debajo de tus ojos y alrededor de la barbilla y la base de la nariz. “Busca las que tienen ingredientes activos, como antioxidantes y FPS (protección solar)”, explica Gafni.

“¿Por qué no disminuir las líneas de expresión para perfeccionar la superficie del rostro?”. Agrega otra capa de producto en las zonas que necesites, para corregir. Si tienes la piel grasa, agrega una capa de polvo translúcido en la zona T.

A continuación, pinta tus labios, las mejillas y los párpados con un solo brillo, un color en crema, o esos lápices “3 en 1”, en tonos melocotón, bronceado claro o rosa pálido. “Fíjate cómo quedan los tonos primero en tus párpados”, aconseja Gafni. “Si los colores no se ven bien en los ojos, no son los adecuados para ti”.

Saca el exceso de color de tus labios con el dedo medio, sonríe y aplica un punto en cada mejilla (en la parte alta). Esfuma el color en círculos, dice Joanna Schlip, maquilladora en Ellen Pompeo y representante de Physicians Formula. Si estás cansada, pasa en círculos un rubor en tonos melocotón, ligeramente más claro que tu tono de piel sobre las ojeras, explica Gafni. “Es un truco de iluminación”.

Para aplicar el rimel en forma simple, presiona la punta del cepillo aplicador contra un pañuelo de papel para eliminar el exceso de producto, y luego aplica solamente en las pestañas superiores. Sostén el cepillo horizontalmente, pasando de las raíces de las pestañas hasta las puntas con un ligero movimiento de ida y vuelta. Déjalo secar 30 segundos, aconseja Gafni. “Luego, agrega un una capa extra por cada década, si tienes más de 30 años”.

Gafni sugiere que, si realmente te corre el tiempo, saltees los labios: “El lápiz de labios o el brillo siempre lo puedes aplicar más tarde”. También puedes adoptar la estrategia opuesta, y poner el lápiz de labios antes que el maquillaje de ojos, como hace Stella Kae, maquilladora de celebridades como Alyssa Milano, en Cloutier Remix. “Muchas veces, me halagan mucho el labial que me puse, y quizás ese día tengo ojeras o manchas en el rostro. Los productos muy pigmentados tienen mucho más impacto, y generalmente duran más”.

Si necesitas un retoque a mediodía, aplica un punto de corrector en el ángulo interno del ojo y uno en la parte inferior central, dice Schlip. Extiéndelo con tu dedo anular. “Agrega un toque de polvo de color alrededor de las fosas nasales, y ya estás lista para salir”.

Finalmente, recuerda que tu mejor cara comienza la noche anterior. “Siempre debes ir a la cama con el rostro limpio”, asegura Gafni. “Por lo menos, aplica un tónico con un algodón o limpia con una toallita demaquillante. Eso elimina muchos problemas de la piel, y te permite comenzar el día con un rostro fresco”. Antes de acostarte, usa una buena crema hidratante anti-age y un bálsamo para labios, para que los ingredientes hagan su trabajo mientras tú descansas.

Cabello fabuloso: en 1 minuto y medio¿Acabas de salir de la ducha? Seca el cabello con una toalla, frota una medida de aceite acondicionador, primero en las palmas de tus manos, luego sobre tus cabellos, y luego arma una trenza bien fashion al costado de tu cabeza, como propone Michael Dueñas, estilista de Reese Witherspoon y fundador del Hair Room Service en New York y Los Angeles. “Una vez que el cabello se seca las deshaces, y te quedarán unas preciosas ondas, sin pelos sueltos.”

Pero, ¿qué pasa si no tienes tiempo para lavar tu pelo? Entonces debes tener siempre a mano un champú seco, para que puedas voltear el pelo hacia adelante, aplicar el champú en las raíces, y listo. “El polvo se distribuye”, dice Brian Magallones, estilista de las celebridades en Exclusive Artist Management. También puedes reactivar los productos que te colocaste el día anterior con un suave rocío de agua sobre el cabello, asegura Mario Russo, propietario y principal estilista del Salon Mario Russo, de Boston.

Para lograr un look sin muy prolijo y sin complicaciones, la cola de caballo es muy elegante, nos dice Magallones. Mientras miras hacia el techo, tira del pelo con fuerza hacia tu nuca. Rodea la base de la coleta con un lazo elástico, luego trabaja con un buen gel para disciplinar los pelos sueltos. Toma mechón de pelo de una pulgada de ancho, para envolverlo alrededor de la base y fija con una horquilla.

O prueba con un recogido bien trendy: arma una cola de caballo bien alta con todos tus mechones. Enrosca la coleta sobre sí misma para formar un rodete, y mete los extremos debajo del mismo. Ajústalo con hebillas de 3 pulgadas, al frente atrás y a los costados. “Un ligero toque de spay luchará contra los cabellos sueltos rebeldes”, asegura Dueñas.


Michele Meyer es escritora independiente especializada en belleza, moda y celebridades para MORE, Travel + Leisure y USA WEEKEND. Esta antigua corresponsal de Allure y Lucky también ha publicado artículos en InStyle y Real Simple. Ya ha escrito antes para Life & Beauty Weekly. By Michele Meyer for Life & Beauty Weekly *Sponsored
Foto de portada pixabay/lightstargod