22 ago 2014

Textual description of firstImageUrl

Tips para comprar cosmeticos de alta gama

Tips para comprar cosmeticos de alta gama

Muchas personas me han preguntado, si para mi no es un desperdicio de dinero invertir en cosmeticos caros, o de alta gama, a lo que yo contesto que definitivamente no.


Un producto de alta gama no es solo un lujo, tambien es una inversion, al final de cuentas lo que es para salud y cuidado personal, al menos para mi no es un gasto. Me decidi a hacer este post tras leer en el periodico una nota sobre los cosmeticos piratas que venden en las calles, y que han causado muchas enfermedades, alergias e intoxicaciones. Y me acorde de cuando era 'estudi-hambre' ya saben esa etapa en la que aun dependes de tus padres y que como no trabajas o no ganas mucho dinero aun, pues el invertir en cosmeticos no es una prioridad.


Cuando entro MAC a Mexico le rogue a mi madre que me llevara a comprar tan preciados cosmeticos, que dentro de lo caro, no eran tan caros como Chanel o Dior que siendo honesta ni volteaba a ver. Y ya mas grandecita y con mas poder adquisitivo, pues no sabia ni como ni por donde comenzar asi que compre cosas que ni me gustaron o se me veian fatal por la desinformacion.


 Pues bien, este post esta dedicado a todas aquellas que quisieran empezar su coleccion sin acabar en la bancarrota o en el buro de credito. O arrepentidas por haber hecho una mala compra.


1. Suscribete a canales de youtube y blogs de belleza: Generalmente las gurus de la belleza, estan a la vanguardia de los productos nuevos, asi te empezaras a familiarizar con las marcas que existen, tiendas de belleza e iras conociendo lo que hay en el mercado.


2. Haz una lista de tus basicos de belleza, es decir, lo que usas normalmente para maquillarte, base, corrector, blush, sombras, mascara de pestanas, delineador etc...


3. Ya con tu lista y suscrita a los blogs o vlogs de belleza, ve anotando las marcas y/o productos que te llamen la atencion de cada categoria.


4. Lee reviews, gracias a la tecnologia ahora podemos ver en las paginas los reviews de lo que piensan las personas que compraron esos productos y de ahi vas descartando o anadiendo marcas que quisieras probar.


5. Ubica si en las tiendas de belleza tienen temporadas de ofertas, en Mexico desafortunadamente nunca hay descuentos, y belleza nunca entra en promociones como meses sin intereses o puntos, pero en muchos otros paises si las hay.


6. Visita de preferencia las tiendas y trata de probar los productos antes de comprarlos, todos los counters te ofrecen probarte los productos sin obligacion a comprar. No te sientas presionada por las vendedoras, si un producto no te gusta, o no te va, da las gracias y visita otro counter. Y si te gusta pregunta el precio.


7. Ya que tengas tu 'wish list' haz un plan de como lo podrias ir completando, tal vez un producto al mes, en lugar de comprar una cocacola todos los dias, guarda y ademas de evitarte consumir chatarra, puedes juntar para comprar un blush, o unas sombras.


8. Ya con dinero en mano, cuando compras un producto, siempre hay compensaciones como maquillarte o hacerte un facial express, aprovechalos, las vendedoras generalmente lo ofrecen, y si no te lo ofrecen pregunta si tienes derecho a alguno de estos servicios.


9.  Apegate a tu plan de compra para que no te desanimes y acabes endeudada.


10.  Y si te encarinas con una marca y decides que vas a compar solamente de esa porque te encanto, te recomiendo dejes tus datos a la vendedora para que te llame cuando tenga promociones, ademas que cuando les llegan regalitos o muestras deluxe, siempre guardaran lo mejos a sus mejores clientes.


Foto de portada pixabay/purplegillian