21 nov 2014

Textual description of firstImageUrl

Pónle el toque nutritivo a los platillos para tu familia

Pónle el toque nutritivo a los platillos para tu familia



A veces las mamás nos quebramos la cabeza pensando qué platillos preparar cada día; primero, que sean balanceados; segundo, les gusten a todos; y tercero, que sean fáciles de preparar.

Ayer asistí a una súper clase de cocina en Menjant, que es un lugar donde hacen de las clases de cocina, toda una experiencia culinaria.Muy lindo el lugar y la atención de los chefs excelente!

En esta clase nos enseñaron a preparar un menú completo, utilizando un toque nutritivoy les quiero compartir las recetas que ayer preparamos.

Lo que les puedo adelantar es que este ingrediente tan especial, contiene 26 nutrimentos que el cuerpo necesita para rendir durante el día y puede ser agregado de manera muy creativa y divertida a los platillos, listas?!


1. Crema nutritiva tibia de chocolate con nuez (Sí, sí leyeron bien sopa de chocolate)
Ingredientes 4 porciones:
2 cdas toque nutritivo
400 ml caldo de pollo
3 cdas nuez
2 cdas mantequilla derretida
3 cdas harina

En una cacerola colocar mantequilla y harina, mover hasta que se despegue de las paredes, agregar el caldo de pollo sin dejar de mover para que no haya grumos, agregar sin dejar de mover el toque nutritivo. Decorar con las nueces picadas.




2. Ensalada de espinaca con nutrivinagreta de chocolate. (No necesitan lentes, es una ensalada con chocolate)

Ingredientes 4 porciones:
1 cda de toque nutritivo
4 cdas aceite de oliva
2 cdas vinagre balsámico
1 pizca sal
1 pizca pimienta
3-5 gotitas limón
2 manojos espinaca, limpia y desinfectada
2 cdas arándanos
2 cdas nuez picada
20 gr queso parmesano rallado

Aderezo: En un bowl colocar el toque nutritivo, aceite de oliva, sal, pimienta, limón, vinagre balsámico y revolver con un batidos de globo hasta que todos los ingredientes se integren.

En un plato colocar las espinacas, aderezar, y agregar el queso, arándano y nuez.




2. Nutrifilete de mantequilla al chocolate (Sí, de nuevo leyeron bien, chocolate)

Ingredientes 4 porciones:
450 gr filetes de res (4 filetes)
2 cdas de toque nutritivo
90 gr de mantequilla
25 ml brandy
450 gr papa cambray

En un bowl mezclar el toque nutritivo con mantequilla.

En un sartén caliente, colocar el filete con sal y pimienta al gusto, cocinar 5 minutos de cada lado sin tapar el sartén y solo voltear una sola vez. Sin retirar del sartén colocar la mezcla de toque nutritivo y mantequilla sobre el filete durante un minuto para que se impregne, rociar los filetes con el brandy y flamearlo.

A parte corta las papas cambray en mitades y pónlas a freír con un poco de aceite de oliva  durante 30 minutos, sin dejar de revolver para que no se quemen. Estas sirven de guarnición.





3. Nutricremel de chocolate (Este es el postre)

Ingredientes 4 porciones:
6 cdas toque nutritivo
120 gr queso crema
250 ml crema para batir fria
4 cdas de agua

Coloca los ingredientes en la licuadora hasta que tenga la consistencia de un mousse, refrigera y decora si quieres con moras al servir.


Como pueden ver este menú está increíble para los niños si a mi hija le digo que la sopa es de chocolate, bueno... seguro limpia el plato. Pues bien terminando la clase de cocina y ya que nos tenían (como espero haberlas tenido a ustedes) intrigadas con el toque nutritivo por fin nos revelaron el ingrediente secreto de tan delicioso y sano menú


Nunca me imaginé que cal-c-tose se pudiera utilizar en recetas de cocina, y menos que pudiera utilizar de forma creativa este suplemento alimenticio que lleva 70 años en el mercado, he de confesar que a mi de niña me lo daba mi mamá. La porción recomendada para consumir al día son 2 cucharaditas de cal-c-tose, ya sea que sus hijos lo tomen en un vaso con leche por  la mañana o bien incorporándolo a recetas divertidas y muy sanas que disfruten todos los miembros de la familia.


Para tener acceso a más recetas como estas que les compartí, entren a la página de cal-c-tose y no se olviden de segur el hashtag #ElToqueNutritivo en las redes sociales para más tips y recetas.