23 dic 2014

Textual description of firstImageUrl

La importancia de consumir omega 3 durante y después del embarazo

La importancia de consumir omega 3 durante y después del embarazo



Cuántas de ustedes consumen Omega 3?, sabían que el DHA es un ácido graso esencial para la nutrición de nuestro sistema nervioso?, y que muy poca gente lo toma en las cantidades necesarias para el cuerpo?,  a cuántas de ustedes les mandó el ginecólogo suplementos con Omega 3 / DHA durante su embarazo, el pediatra te lo ha recomendado para tu hijo?





Pues bien, durante el embarazo el consumo de Omega 3 es esencial para el correcto desarrollo del sistema nervioso de los bebés, muy pocos médicos sugieren suplementos de ácidos grasos, o incluirlo en la dieta, para obtener los beneficios del DHA (ácido docosahexaenoico) es necesario o tomar un suplemento alimenticio que lo contenga o consumir por lo menos 3 veces a la semana pescado de preferencia (en México) salmón, trucha o mero que son los pescados con mayor concentración de Omega3.




En países con dietas a base de pescado como la dieta mediterránea tan famosa en España no tiene problemas de falta de DHA en la alimentación, lo mismo en los países asiáticos, pero en lugares como México o Estados Unidos sí tenemos deficiencia de este nutriente en nuestra alimentación.



Pero por qué es tan importante consumirlo durante el embarazo?, porque ayuda a la formación del cerebro desde antes de cumplir el primer mes de gestación, porque ayuda a la mielinización, que es éste recubrimiento que tienen las terminales nerviosas, y previene síndromes asociados al sistema nervioso.



Ahora, todo mundo deberíamos consumir DHA en nuestras dietas, niños y adultos, porque también ayuda a prevenir enfermedades como Alzhaimer, pérdida de la vista, y enfermedades neurológicas en general. En los niños obviamente es muy importante para el correcto desarrollo de su cerebro, neuronas, agudeza visual…




Durante la lactancia, la leche materna es lo mejor que existe para los bebés, pero para aquellas madres que por la circunstancia que sea no pueden dar de lactar, escojan fórmulas lácteas enriquecidas con DHA (obvio previa consulta al pediatra). Los beneficios del Omega 3 son muchos, para más información sobre fórmulas fortificadas y el desarrollo del embarazo y las etapas de los bebés consulten Enfabebe.com





*Foto de portada pixabay /sharonang