29 may 2015

Textual description of firstImageUrl

Cómo planificar la limpieza del hogar?

Cómo planificar la limpieza del hogar?




Muchas de ustedes me han preguntado cómo le hago para mantener mi hogar limpio, afortunadamente tengo un sañora que me ayuda en casa, pero como siempre pasa, a veces no viene o como me ha sucedido ya más de una vez, sin avisar se van y no regresan.


Y como mi abuela decía "para saber mandar hay que saber hacer" siempre tengo un plan B en caso de que la ayuda en casa me falle y con guantes de hule, trapeador y escoba en mano, les comparto la forma en la que planeo la limpieza de mi casa.


Primero hice una lista de todas las tareas que se tienen que realizar: lavar baños, hacer camas, barrer, sacudir, trapear, lavar patio, limpiar las gracias del perro, poner lavadora....


Hice otra lista con las cosas que hago mensualmente, como limpiar la despensa, revisar caducidad de alimentos enlatados y medicinas, lavar alfombras, cambiar colchas...


Obviamente no puedo hacer diario todo, porque no me da tiempo, así que dividí las tareas en un esquema que me funcionara de tal forma que cuando me quede sin ayuda en casa no me vuelva loca tratando de hacer todo en un día y acabe con look de doña Florinda en el peor de sus días.



Conozco a muchas amigas que no planean la limpieza con anticipación y siento que por eso se desesperan tratando de limpiar todo, todos los días, yo de soltera vivía en departamento y era mucho más sencillo porque no era un lugar grande y podía darme el lujo de limpiar todo siempre, pero con niños en casa, esposo, trabajo y atender una casa un poco más grande, para mi por lo menos sería imposible querer hacerle a la todóloga.



Mi cuaderno deluxe Erin Condren me ha ayudado muchísimo en estas tareas, ya que ahí voy anotando lo que hice y si no terminé algo lo acomodo de tal forma que me sea práctica la limpieza. Recuerden que si se registran desde este link tienen un cupón de 10 dólares para su primera compra  y hay entregas internacionales.










Espero me cuenten las redes sociales o aquí en el blog cómo planean ustedes la limpieza de sus hogares para no volverse loquitas.



Foto de portada pixabay/pascalhermer