14 jul 2015

Textual description of firstImageUrl

Enseñando al bebé a ir al baño

Enseñando al bebé a ir al baño


Últimamente he visto a varias amigas, iniciando camino en el entrenamiento de sus bebés para ir al baño, ésta definitivamente es una de las tareas que las mamás tenemos que hacer, y que muchas veces, sobre todo para las primerizas, resulta abrumador porque no sabes ni por dónde empezar.


Y como en casi todas las veces, las mujeres de hoy como buenas #mamapulpo tenemos que combinar varias actividades y además enseñar a los bebés a ir al baño, mi método (resumido) dura 3 días, pero en estos tres días no deben salir de casa, y tener las siguientes cosas listas.



Ten preparados por lo menos una docena de calzoncitos de tela; sandalias de plástico; una gran bolsa con premiecitos, pueden ser stickers, juguetes pequeñitos, o algún dulce que le guste al bebé; también debes tener pañales entrenadores, que sean muy absorbentes y que eviten accidentes, como los *Kleen Bebé Suavelastic Max; y muchos líquidos preparados, pueden ser juguitos, agua, paletas heladas, gelatinas, sopa, caldito de pollo.


Ya con todo lo anterior listo, sólo necesitas mucha paciencia y comenzar; lo primero es dejar al bebé en calzoncitos todo el día y con sandalias de plástico, porque se va a mojar y mucho, así que cuando elijas hacer el entrenamiento, busca que haya buen clima. Ofrécele muchos líquidos, entre más agua consuma, más oportunidades tendrás de enseñarle a ir al baño.


Coloca en el baño la bolsa de premios y explícale que cada que aguante a ir al baño y no se haga en los calzoncitos le darás uno. Obviamente cuando logre avisarte, debes hacer una gran fiesta, felicitarlo y darle su premiecito; seguramente el primer día tendrás que meter a la lavadora la docena completa de choninos.


En la noche siempre usa el pañal entrenador para que no tenga accidentes, y cuando salgas a la calle también ponle los entrenadores, es muy incómodo tanto para los niños como para uno, tener un batidillo de pipí y/o popó en una ida al súper mercado o a la 1 de la madrugada.



Evita más complicaciones de las debidas y tómatelo con calma, que nadie llega a los 20 usando pañal, así #mujerplenabebéfeliz.



*Productos proporcionados por la marca para consideración
*Foto de portada pixabay / public comain photos