11 ago 2015

Textual description of firstImageUrl

Rutina para que tu hijo aprenda a bañarse sólo

Rutina para que tu hijo aprenda a bañarse sólo


La primera pregunta que surge es, a partir de qué edad se deben comenzar a bañar sólos los niños, la mayoría de los expertos dicen que a partir de los 5 años se pueden ir responsabilizando de lavar su cuerpo. Y que a partir de los 7 años ya están lo suficientemente maduros para lavar bien su cabello sin dejarse residuos.


Yo te voy a dar 5 tips que me han funcionado como #mamapulpo para ir involucrando a los peques en edad pre-escolar en su aseo personal:



 1. Elige un shampoo que no irrite los ojos, para que ellos puedan ir intentando lavarse el cabello sin que les ardan los ojitos. Y tú supervisa o ayúdales para que se lo enjuaguen bien.



2. Siempre dáles una esponja con el jabón ya puesto para que ellos lo pasen por su cuerpo, no les entregues la barra de jabón para evitar accidentes.



3. Si están acostumbrados a bañarse en regadera (ducha) no dejes que se laven solos los pies, ya que pueden resbalar incluso usando sandalias de hule.



4.  Deja que ellos se laven con sus manitas sus partes íntimas y pídeles que se enjuaguen muy bien, recuerda elegir un jabón que sea gentil con todo su cuerpo, los que tienen manzanilla son muy buenos porque la manzanilla es un antiséptico natural. También puedes aprovechar para enseñarles a respetar su cuerpo.


5. Y por último, hazlo con paciencia, están en una etapa de aprendizaje y no importa si no les sale a la primera, seguramente estarán más concentrados en chapotear en el agua que cuidando de no dejarse jabón o mugre, recuerda que #mamaplenabebefeliz



La línea de baño KleenBebé Max es gentíl y tiene manzanilla y aloe vera, ya la conoces, (shhhhh secreto: la crema me fascinó  y hasta yo la uso jeje)






*Productos proporcionados por la marca para consideración
*Fto de portada pixabay/Greybaby