6 nov 2015

Textual description of firstImageUrl

Cuídate de las enfermedades respiratorias

Cuídate de las enfermedades respiratorias



Con la llegada del invierno, también llegan las enfermedades respiratorias, en México, se registran 25 millones de infecciones respiratorias anuales, que van desde resfriados comunes, hasta influenza y neumonía, por tal razón es importante estar atento a las campañas de vacunación, contar con cartilla actualizada y consultar con el médico.



Un resfriado común puede complicarse si es mal atendido,  sobre todo si los pacientes están dentro de los grupos de riezgo: niños, enfermos inmunodeprimidos y sobre todo adultos mayores. La complicación más común: La neumonía! En México una hospitalización por neumonía puede costar al menos 200,000 MXN



Pero qué es la neumonía? Es una infección en los pulmones causadas comunmente por virus comunes como  la influenza y el virus respiratorio sincicial (VRS), o por bacterias como el neumococo. Los síntomas más frecuentes son tos, fiebre, decaimiento, expectoración o flema, y algunas veces dolor en el tórax y falta de aire.



Sabías que exite vacuna para la neumonía adquirida? Es importante conocer esta información y prevenir antes de que el clima nos alcance. Les comparto un video muy interesante explicando cómo prevenirla..







*Información patrocinada por Pfizer
Foto de portada pixabay/publicdomainpictures