12 nov 2015

Textual description of firstImageUrl

La neumonía se puede prevenir

La neumonía se puede prevenir

Hoy es el día mundial contra la neumonía, y este blog se suma a los esfuerzos para apoyar a crear conciencia sobre la importancia de vacunar, tanto a niños, personas vulnerables como a adultos mayores, para prevenir este padecimiento.


Sabías que la neumonía es una de las principales causas de muerte en México? Es muy importante que seamos responsables y prevenir este padecimiento vacunando a niños y ancianos principalmente, con vacunas como la vacuna conjugada trecevalente, ya que es parte esencial de la estrategia para prevenir el padecimiento. El tratamiento una vez adquirida la neumonía, consiste en tomar antibióticos y aunque en épocas de invierno la gente es más susceptible a poder contagiarse de la bacteria de neumococo, realmente en cualquier temporada durante el año puede ser contraída.



Hay otras acciones que se pueden tomar en consideración, como el evitar lugares concurridos, usar cubre bocas cuando se esté junto a personas enfermas, usar gel anti-bacterial frecuentemente y en especial si se sabe que aún no están protegidos contra el neumococo, recuerden que los fumadores, pacientes con diabetes, VIH, implantes cocleares, sin bazo, y con enfermedades crónicas renales, cardiacas y hepáticas también están dentro de los grupos de riesgo.



Únete a la lucha y apoya esta campaña haciendo click en esta liga: #FightPneumonia








*Información patrocinada por Pfizer
*Foto de portada pixabay/stevepb