...

13.4.16

Bebés en adopción? La llegada esperada de un ser especial

¿Bebés en adopción? La llegada esperada de un ser especial




Aunque muchas de las parejas o matrimonios en México prefieren concebir un hijo naturalmente, existe un sector de la población que prefiere la adopción, no es por arrojar simples cifras pero el DIF cada año recibe al menos unas 50 solicitudes, de las cuales tan sólo el 10% si no es que menos, logran culminar con el proceso.



Lamentablemente muchos de los factores que solicitan son muy tediosos provocando que uno o incluso los dos solicitantes renuncien.


Es importante saber que se trata de la vida de un menor y es por eso que para elegir un hogar para el bebé o niño, y este pueda ser adoptado debe ser óptimo en todas sus condiciones.


Lo más recomendable y quizá uno de los requisitos que debe tener el solicitante es poseer un lugar adecuado para el bebé o niño, debido a que se plantea cuidar y proteger al individuo al encontrar un sitio seguro con todos los aspectos indispensables que cubran sus necesidades básicas que tienen como derecho; una opción es que si estás decidido a realizar este paso tengas un cuarto con todo lo que requiere el menor como ropa, calzado, juguetes, una cama o cunero adecuado, entre otras cosas. Una recomendación es tener un espacio adecuado para el nuevo integrante, para que la inspectora o el de servicio social de una aprobación a los numerosos requisitos que tendrá en sus documentos, por lo que una opción es comprar en el departamento de bebés de la tienda en línea de Walmart, ahí encontrarás a precios baratos gran diversidad de artículos que sin duda harán que cumplas tu objetivo de tener un espacio ideal para tu futuro pequeño.



También es necesario que tengas un nivel económico que pueda sostener a todos los integrantes de la familia, tanto al proporcionarle una educación y valores excepcionales que sirvan como ejemplo al bebé, así que podrás dejar boquiabiertos a todos si cuentas con un seguro médico, escolar o hasta de vida para que tus posibilidades aumentan.


Los datos duros que ignoran muchas de las personas durante el proceso de adopción, es que este se divide en dos etapas: una administrativa y otra jurisdiccional. En la primera es casi, como si fuese una prueba o un examen para saber si son los adecuados en cuidar al bebé, en esta etapa se realizan una serie de estudios psicológicos y socioeconómicos que es lo que anteriormente les explique, para que las autoridades den dictamen para saber si son viables para adoptar. Así se pasa a la segunda etapa para que quede todo regulado ante la ley con una duración aproximada de 3 meses el cual es el periodo que se inicia el procedimiento, es mentira que el proceso sea muy largo por lo regular cuando tarda es porque los solicitantes aún no alcanzan la madurez emocional.


Si necesitas de más información te recomiendo visitar la página oficial del DIF.






*Post patrocinado
*Foto de portada;  © Monkey Business Images/Corbis

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

 

Twitter

Google +

Facebook

Pinterest

Periscope


Esposa Perfecta en Periscope

@EsposaPerfecta

Instagram