26 may 2016

Textual description of firstImageUrl

Netflix para fashionistas

Netflix para fashionistas


Siempre les hago recomendaciones para niños y sobre los estrenos que hay en Netflix, pero esta vez lo voy a dedicar al mundo de la moda, que ya saben ni me gusta, jeje, hace una semana estuve en cama enferma con una bacteria que me tuvo tumbada con fiebre y como me tuve que tomar "vacaciones" forzosas aproveché para ver cosas nuevas del catálogo.



Y gratamente encontré muchas opciones para las que como yo aman el mundo de la moda, aquí mis 5 recomendaciones:


Coco before Chanel:

En esta increíble película se presenta la vida de Gabrielle Chanel antes de que se convirtiera en un ícono de la moda, cómo fue su vida y todo lo que tuvo que pasar hasta ser la diseñadora francesa que rompió con los estándares de la moda al usar pantalón, y dejar atrás los vestidos y sombreros recargados de la Belle Epoque.




Iris:

Iris Apfel otro ícono de la moda, sobre todo en lo que a accesorios y decoración se refiere, su manera de ver las cosas y encontrar la belleza en ellas llevó a Iris a ser una de las más longevas exponentes de la moda, genial documental.





Diana Vreeland:

¿Han visto la película Devil wears Prada?, bueno, cuando vean éste documental y el siguiente que les voy a recomendar entenderán y verán con otros ojos a la "villana" de la historia, Diana Vreeland fue editora de Harper´s Bazar y Vogue, entre la década de los 40 y 70, odiada por muchos, pero admirada por muchos más, no se la pueden perder.





The September Issue:

En la moda el "año nuevo" comienza en otoño, específicamente con el lanzamiento de la revista Vogue del mes de septiembre, Anna Wintour es la editora en jefe de la revista en Nueva York que además de seleccionar lo que se publicará o no, es punto de referencia clave de los diseñadores, todos ellos desde el más nuevo hasta el más prestigioso han cambiado sus colecciones con tal de aparecer en la "Biblia de la Moda".





Atelier:

Esta serie japonesa original de Netflix ilustra perfectamente cómo se maneja la industria de la moda, y la fuerte competencia que hay entre las grandes corporaciones y los talleres de alta costura, la serie me gustó porque además es interesante ver el punto de vista asiático que es completamente diferente al occidental.









*Imagen de portada pixabay royalty free pictures