27 jul 2016

Textual description of firstImageUrl

Cómo renovar tu guardarropa sin quedar en quiebra?

Cómo renovar tu guardarropa sin quedar en quiebra



Muchas amigas siempre me preguntan cómo hacer para renovar el guardarropa sin gastar mucho dinero, la verdad es que no es tan difícil como parece, lo importante es decidir a hacerlo y tener (como en todo) un plan de acción.



Lo primero que te recomiendo es probarte todo, absolutamente todo lo que tienes en el closet y frente al espejo decidas si las prendas que te estás probando te favorecen, preguntarte si aún están de moda, y también, si las has usado por lo menos una vez en el último año. Si la respuesta a estas preguntas es NO, sepáralas de tu closet.



Para muchas personas es difícil deshacerse de la ropa o los zapatos, por lo tanto, te recomiendo que tengas dos botes: uno donde pongas las prendas que están aún en buen estado y que dudas en quedártelas o no; y otro bote donde pongas la ropa que estés segura que quieres desechar.



Una vez que tengas seleccionadas las piezas que te vas a quedar, debes de tener en cuenta las piezas básicas que debe tener todo guardarropa:



Pantalones: Un par de jeans, 2 pantalones de vestir, uno claro y uno obscuro, 1 pantalón de lino en tono neutro.



Faldas: esto es a elección de cada persona, ya que cada vez se utiliza menos, pero si trabajas o eres muy fan de ellas, debes tener también una clara y una obscura de vestir, así como alguna informal de mezclilla o lino.



Blusas o tops: Aquí debes tener una selección más amplia para combinar con tus piezas básicas de abajo, obviamente una blusa de vestir blanca no puede faltar. De ahí, ¡tu imaginación es el límite!



Vestidos: Al igual que las faldas es a elección, pero un vestido negro siempre debe estar presente en tu guardarropa. Ese te va a sacar de apuros cuando tengas una cena, un cocktail en la oficina o alguna junta muy importante.




Para taparse: Una gabardina siempre es clásica y la puedes usar tanto para atuendos informales como alguno un poco más formal. Trata de tener siempre un blazer y una chamarra gruesa para el frío.




Ya una vez considerando los puntos anteriores, debes hacer un presupuesto con el monto que piensas invertir en ropa y después hacer una lista de compras. Nunca te lances a las tiendas a endeudarte con la tarjeta de crédito, ya que ir a un centro comercial es un arma de destrucción masiva si no tienes un plan de compra, sobre todo cuando lo que quieres es justamente no endeudarte.




Busca en internet las piezas que te gustaría comprar, por ejemplo, si lo que más necesitas en tu guardarropa son blusas, trata de buscar primero qué estilos te gustan. Te puedes inspirar viendo fotos de gente famosa o mirando tableros de pinterest, yo tengo uno de fashion inspiration que está lleno de outfits que me gustan y me sirven de inspiración cuando quiero comprar ropa o zapatos.




Cuando ya hayas completado los pasos anteriores, busca una tienda on line segura donde puedas comprar lo que necesites. Te recomiendo las adquieras en un sólo sitio para que vayas checando el monto en tu carrito de compras, a mí me gusta comprar productos de moda para mujer en el outlet de Gaudena, porque tienen muy buenos precios y una gran selección de prendas en el mismo lugar y tienen entrega exprés.



Y ahora sí a disfrutar de tu nuevo guardarropa sin remordimientos de conciencia y sin riesgo a que mal gastes tu dinero.





*Foto de portada: Pixabay/Unsplash