27 nov 2016

Textual description of firstImageUrl

Nuevas tecnologías crean zapatos a la medida


Nuevas tecnologías crean zapatos a la medida




Si hay algo que nos molesta sobre los zapatos es no encontrar la talla con ajuste perfecto, no hay nada más frustrante al momento de probarse unos zapatos que descubrir que están muy apretados o demasiado grandes, junto con la peor respuesta que puede traer eso, "no hay más tallas".




Sin embargo, en la actualidad, nos conviene más que nunca encontrar la información más relevante de tecnología y comercio electrónico en el sitio de EbusinessHoy, pues entre otras noticias podrías conocer que gracias a los avances tecnológicos han creado la solución perfecta para este problema.




El diseño, los prototipos y la reproducción de piezas de zapatos personalizados ya es una realidad, hoy en día existen impresoras 3D especializadas para crear el calzado ideal para cada persona, el funcionamiento se basa en la fabricación aditiva mediante la obtención de la pieza final con una superposición de capas de material.




Asimismo, gracias a las innovaciones en la fotografía, es más fácil la exclusividad del calzado, pues por medio de un escáner en tres dimensiones es posible obtener las medidas exactas y únicas del pie del usuario. Además, algunos programas como Volumental no sólo crean una horma digital de la morfología del pie escaneado, incluso ofrecen al consumidor recomendaciones de adaptaciones específicas para las características podológicas.




Finalmente, la implementación de esta nueva tecnología en el sector del calzado facilita el ahorro de costes, acorta los tiempos de producción y reduce el tiempo de distribución. De la misma manera, en cuanto al diseño del zapato, los modelos de concepto impresos en 3D permiten percibir ciertos errores que no se detectan a simple vista en planos 2D o con imágenes generadas por ordenador.




*Post patrocinado /Foto de portada pixabay: ParoxDark