14 jun 2017

Textual description of firstImageUrl

Cómo sobrevivir a las alergias respiratorias?

Cómo sobrevivir a las alergias respiratorias?


Las condiciones ambientales en muchas ciudades hacen que las alergias respiratorias sean una pesadilla para chicos y grandes, personalmente las padezco y mis peques también, hoy les voy a contar sobre 2 condiciones en las que se dan las alergias respiratorias: Clíma Húmedo y Clima Seco



CLIMA HÚMEDO:

Las alergias más comunes son bronquiales causadas por hongos y ácaros ya que proliferan bastante en éste tipo de climas, un tip para mitigar los síntomas, es aspirar constantemente alfombras, colchones y muebles que puedan acumular ácaros, así como poner bolitas secantes en closets y alacenas para evitar que se acumule humedad que pueda causar hongos. En el caso de los pequeños exponer al sol constantemente peluches y cojines ayuda a combatir los ácaros. También pueden usar deshumidificadores.


En clima húmedo la ropa no se seca al 100% y al ser guardada se honguea, por eso ese olor característico a humedad en lugares con este tipo de clima, lo mejor es secar la ropa en secadora y guardarla con secantes, también es necesario lavar y secar cada mes sábanas, toallas, colchas, sweateres aunque no estén sucias para evitar acumulación de humedad.



CLIMA SECO:

En este clima las alergias más comunes son causadas por polvo y polen, sobre todo en tiempo de aire, una forma de combatir los síntomas es el uso de humidificadores, porque ayudan a disminuir la resequedad en vías respiratorias altas (nariz y garganta), los más recomendables son los de vapor frío que usan alta frecuencia para pulverizar el agua en lugar de resistencias para calentarla. También se pueden utilizar soluciones salinas para limpiar las fosas nasales y evitar el acumulamiento de partículas.



En lo personal vivo en una ciudad seca y mi mayor problema es la resequedad nasal en las noches y la irritación en la garganta causada por respirar por la boca, hay una época del año donde seguramente algún polen me irrita, pero entre agosto y octubre literalmente no respiro NADA!!!



Ahora duermo con un humidificador de vapor frio al lado mío y he visto la diferencia, ya llevo un rato usándolo, la ventaja del que tengo, es que no hace ruido, y lo puedo usar sin problema para dormir, sólo lleno el tanque con agua fría le doy play y listo, antes de dormir también uso la solución salina y me pongo al lado un par de pañuelos desechables por si las dudas y un vaso con agua, aunque cada vez lo ocupo menos porque con el humidificador de vapor frio  ya no se reseca tanto la garganta.



Es importante que evites accidentes utilizando humidificadores de vapor frio que se apaguen automáticamente al vaciarse el tanque, sobre todo si lo vas a poner en el cuarto de los niños, el que yo tengo es Vick y funciona súper bien a veces cuando la rinitis me molesta muchísimo le pongo unos pads de la misma marca que tienen el olor característico de Vick  y respiro mucho mejor.




Así luce mi buroe en época de alergias, me encantó hacer esta reseña de producto, realmente mejoraron mis síntomas de la alergia respiratoria.






*Foto de portada Pixabay / cenczi
*Humidificador Vick Mini Filter Free Cool Mist
*Ante cualquier síntoma consulta a tu médico, los humidificadores son muy útiles pero también hay casos en los que son contraindicados