13 jul 2017

Textual description of firstImageUrl

Whatsappitis, lo bueno, lo malo y lo feo de los chats

Whatsappitis



Hoy caí en cuenta que estoy en muchos, grupos de whatsapp, el de mamás de la escuela, mamás de ballet, mis amigas, trabajo, familia, vecios de la calle, bloggers, sin contar una infinidad de subgrupos de desayunos, cumpleaños, cenas...



Y también caí en cunta que mi plan de celular tiene más datos que minutos para llamar, pues bien:


LO BUENO

Estamos conectados con todo el mundo, realmente es muy económico usar el chat y estar en contacto con personas que viven lejos de tí, que puedes tener a muchas personas conectadas en un grupo para tratar temas generales, avisos, dudas. Es una de las herramientas más útiles que tenemos.



LO MALO

Son tantos y tan variados los grupos que a veces hay que silenciarlos por la cantidad tan grande de mensajes que llegan, y en muchos grupos ya no sabes si están compartiendo información o haciendo comerciales, tengo varios de mis contactos que venden cosas y diario mandan su publicidad, al grado que a algunos los he bloqueado porque realmente es too mucho la publicidad.



LO FEO

Ya la gente casi no llama y cuando manejas es un problema, porque muchas personas al no saber si es una urgencia o no, tienden a tener el teléfono a la mano para contestar o por lo menos ver de quién es el mensaje. Y realmente es una distraccón y un peligro.



Definitivamente hay muchas cosas buenas, pero también hay cosas malas y feas, mi recomendación es no usarlo si es algo realmente urgente, mejor es levantar el teléfono y llamar, también respetar el tiempo de los demás y no mandar en los grupos "serios" publicidad, memes o cadenas. Es diferente el chat de tus amigas donde te mandas chistes y videos divertidos, pero subirlo al chat de papás de la escuela es una falta de respeto, más porque tu esperas avisos o cosas relevantes y de repente te salen con la venta de verano de cosméticos o con el meme del día.





signature karina