2 sept 2017

Textual description of firstImageUrl

Soluciones para el cabello seco

Soluciones para el cabello seco


Soluciones para el cabello seco


El cabello seco es un problema para muchas de nosotras, porque usamos secadora, alaciadora, tintes; todos estos elementos maltratan y resecan el pelo. Existen muchos tratamientos y remedios para mejorar la apariencia, pero en muchos casos son sólo un disfraz para el verdadero problema, y lo único que conseguimos es que se vea un poco mejor por unas horas, para ver la triste realidad al salir al día siguiente de la regadera.



¡Por eso te voy a dar una guía de 5 pasos muy sencillos para hidratar tu cabello y que no tengas que disfrazar el problema todos los días, mejor lo solucionamos!!



1. Lavado: Hay muchos mitos alrededor de cada cuánto debemos lavarnos el pelo, unos dicen que diario otros que un día sí y otro no, otros que con un par de días a la semana es más que suficiente; pero, sin importar la frecuencia con la que decidas lavarlo, usa productos hidratantes de buena calidad, no hay shampoo milagroso que mejore el pelo "per se" así que escoge productos que estén hechos específicamente para tratar el pelo seco.



2. Agua fría: ¿A quién no le gusta un baño calientito, con mucho vapor y que se “abra el poro” para tener una piel muy limpia?, Seguro muchas levantaron la mano, el problema es que también se abren los poros de la cutícula del cabello y eso es un factor muy común para la pérdida de hidratación, así que comienza a lavarte el pelo con agua fría o enjuágalo con agua fría al finalizar tu baño caliente.



3. Secado suave: Ya que saliste de la ducha trata de envolver tu cabello para retirar el exceso de humedad, pero no te aloques estrujándolo como si estuvieras exprimiendo el trapo de la cocina, el pelo seco es mucho más quebradizo que otros tipos de cabello y si lo frotas muy fuerte, vas a romperlo y provocarás el tan odiado friz. Otro error es dejar el cabello enredado en la toalla por mucho tiempo, así que no te dejes horas el turbante, sólo úsalo para retirar el exceso de agua, e inmediatamente suéltalo.


4. Cepillado: Una vez que ya completaste la limpieza del cabello el usar un cepillo o peine adecuado para desenredarlos, escoge uno que no rompa el cabello, puede ser un peine de dientes abiertos o un cepillo especial para desenredar cabello. No uses cepillos con cerdas, ni peines con dientes muy cerrados porque así también rompes el pelo.


5. Tratamientos hidratantes: De éstos hay montones pero los mejores son los que están hechos a base de aceites, la ventaja de este tipo de tratamientos es, que los puedes aplicar antes de estilizar tu pelo para protegerlo y volverlos a aplicar en seco, los aceites son la mejor forma de hidratar tu cabello, yo tengo muy buenas opiniones del Oleo Extraordinario Universal Elvive L’Oreal tiene una combinación de 6 aceites a base de flores que mantendrá tu cabello hidratado y sin friz.



oleo extraordinario universal elvive loreal




Signature Karina

*Post patrocinado
*Foto de portada:Pixabay/RyanMcGuire