Ir al contenido principal

Las vacunas que puedes estar necesitando

Las vacunas que puedes estar necesitando


Las vacunas que puedes estar necesitando



El año pasado, cuando la pandemia de gripe A estaba en su punto máximo, todo el mundo hablaba de la vacuna contra el virus H1N1: ¿Tú ya te la pusiste? ¿Dónde? ¿Cuanto tiempo tuviste que esperar en la fila? Pero ahora que el revuelo causado por la gripe A se ha convertido solo en un recuerdo, muchas de nosotras hemos vuelto a nuestras típicas ideas de que solamente los niños necesitan vacunarse. Pero las mujeres también necesitamos ciertas vacunas para protegernos de enfermedades de fácil prevención.

Quizás sea solo el miedo a la aguja lo que nos mantiene alejadas. Sin embargo, según un reciente estudio acerca de la inmunización en los adultos publicado por el Trust for America’s Health, la Infectious Diseases Society of America y la Fundación Robert Wood Johnson, millones de adultos estadounidenses no se aplican las vacunas que necesitan, lo que ocasiona casi 50,000 muertes evitables y miles de enfermedades.

“Se escucha hablar mucho de la gripe, pero no demasiado acerca de otras vacunas que los adultos necesitan", dice Jeff Dimond, portavoz del Center for Disease Control en Atlanta. “Es primordial hablar con tu médico de cabecera acerca de este asunto tan importante.”

Aquí te presentamos algunas de las vacunas que puedes estar necesitando:

Td/Tdap: Vacúnate con ella cada 10 años para mantener tu inmunidad contra el tétanos, la difteria y la tosferina. Es extremadamente importante para personas que pasan mucho tiempo con niños pequeños, ya que especialmente los bebés son muy vulnerables a la tosferina.

MMR: Si tienes entre 19 y 50 años, quizás necesites uno o dos refuerzos para protegerte del sarampión, las paperas y la rubeola. Se recomiendan los refuerzos por dos razones: en primer lugar, las vacunas que se aplican en la infancia pueden perder su efecto con el tiempo. En segundo lugar, las cepas de estas enfermedades pueden sufrir pequeñas mutaciones a lo largo de los años o ser diferentes en otros países, por lo que necesitas estar protegida contra los virus actuales y los virus diferentes con los que te puedes topar si te vas de viaje. El sarampión, las paperas y la rubeola pueden tener serias complicaciones en los adultos y pueden causar defectos de nacimiento si se contraen durante el embarazo.

HPV: Esta vacuna te protege contra el virus del papiloma humano, que causa el cáncer del cuello del útero. Se recomienda a las mujeres de entre 11 y 26 años que se apliquen la vacuna, que consiste en tres dosis durante 6 meses.

Varicela: ¿No tuviste varicela de niña? Es probable que necesites vacunarte contra ella para evitar contraerla en la edad adulta. Háblalo con tu médico.

Gripe: El CDC ha extendido su recomendación de vacunación anual contra la gripe a todas las personas de más de seis meses. Una de las ventajas de la vacuna contra la gripe de este año es que también te protege contra el virus H1N1, así que te ahorrarás un pinchazo. “La gripe afecta a todos los grupos de edades, por ello todas las personas necesitan vacunarse contra ella”, dice Dimond.



Estas son solo recomendaciones. No dudes en consultar con tu médico si tienes dudas o quieres obtener más información acerca de cualquiera de estas vacunas. En función de tu edad y de otros factores, incluyendo el embarazo, los viajes al extranjero, tu estilo de vida y tus eventuales problemas de salud, tu médico podrá recomendarte vacunas adicionales. Por ejemplo la de la hepatitis A y/o B, la antineumocócica, la antimeningocócica o la vacuna contra el herpes de Zóster.

¿Pero qué pasa si no sabes contra qué estas inmunizada? Conseguir esa información puede ser complicado, sobre todo si te has mudado mucho y si has cambiado de médico con frecuencia. “Para descubrirlo, tendrás que investigar tu pasado y tratar de conseguir tu historial médico a través de todos los doctores que has consultado”, dice Dimond. Puedes descargar un carnet de vacunación para adultos para comenzar a verificar. Utiliza ese mismo carnet para mantenerte al día con tus vacunas y guardar la información para el futuro.




By Elaine Cipriano for Life & Beauty Weekly
Foto de portada pixabay/dfhulert

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b