6 ene 2012

Textual description of firstImageUrl

Quiero ser como una princesa de Disney

Quiero ser como una princesa de Disney



Últimamente he leído una cantidad infinita de posts sobre las princesas de Disney. Y he encontrado varias opiniones, sobre todo malas. Yo creo firmemente en el "women empowering" que en español sería algo así como fomentar el poder femenino, en lo que no concuerdo es en el hecho de satanizar los cuentos de hadas, es como decir que si leo Romeo y Julieta puedo volverme depresiva con tendencia al suicidio.



Me topé con una página de Facebook que bueno..., casi podría catalogar sus posts como bullying en contra de las princesas, ahí exaltaban que debería haber mas caricaturas para niñas como Dora la Exploradora (en otro post les hablaré de ella) y casi casi retirar del mercado, todo rastro de los cuentos de hadas.


Los cuentos mas criticados por la "mala influencia" en las niñas:


Cenicienta:
Maltratada por la madrastra malvada y sus feas y envidiosas hermanastras que rescatada por un hada madrina logra conquistar al príncipe azul...


Bella Durmiente:
Víctima de un hechizo que al pinchazo de una vieja rueca quede en estado catatonico del cual despertará solo con el beso de un príncipe...


Blanca Nieves:
Su madrastra envidiosa la manda matar y el cazador que se compadece de ella la deja escapar, ya sola en el bosque encuentra a 7 enanos que le dan asilo y después de ser envenenada por su madrastra disfrazada de anciana también queda en coma hasta que el príncipe azul la despierta con un beso...


Algunas personas dicen que son el peor de los clichés ya que la mujer tiene que ser rescatada por un hombre para ser "alguien"... y que su único rol mientras eso sucede es ser hermosa y estar aletargada, como dirían algunos calladita te ves mas bonita.


Aquí es donde tomo un suspiro profundo... y les comparto mi muy humilde y personal punto de vista, que comenzaré con unas preguntas para las mujeres que están leyendo este artículo, ¿Tú en algún momento de tu niñez viste alguna de estas películas? ¿Jugaste a ser una de estas princesas? ¿Tuviste algun libro de cuentos con alguna de estas historias? Sin temor a equivocarme pienso que 100% de las respuestas fueron sí.



Yo veo a los cuentos de princesas como eso "cuentos" no los considero peligrosos ni mucho menos motivo de traumas psicológicos a largo plazo como tanto "alegan" algunos, yo no creo que ninguna niña incluso en generaciones de mujeres treinta y cuarentañeras haya crecido creyendo que solamente casandose con un príncipe serían felices para siempre y que mientras lo encontraban tenían que estar sedadas y solo verse bonitas ¿verdad? Por favor!



El enfoque que se le de a los cuentos, programas, películas etc... para niños depende de uno como padre no del cuento per se, y satanizarlos se me hace una salida muy fácil en lugar de ver el lado positivo a la historia. En conclusión el mensaje que yo le pienso transmitir a mi hija cuando vea estas películas es:



"Hija sé como las princesas de Disney, no envidies a otras personas ni humilles como la madrastra de Cenicienta, no tomes oído a la gente mala, concentrare en tu propia luz como la Bella Durmiente, si te topas con alguien envidioso como las Hermanastras, no te distraigas ni caigas en sus juegos, esas personas solo quieren ser como tú, recuerda que tu familia y amigos somos como las Hadas Madrinas, nunca dejaremos que olvides la maravillosa persona que eres y te apoyaremos para que las metas que logres sean por méritos propios y no porque quitaste del camino a quien te estorbe como la bruja de Blanca Nieves, no hables de la gente si no tienes nada bueno que decir(ahí sí aplica el calladita te ves más bonita), y sobre todo nunca olvides que una muestra sincera y desinteresada de amor como un beso salva vidas y así vivirás feliz para siempre"


Fin!