Ir al contenido principal

Mi hija quiere ser una "Scene girl"

Mi hija quiere ser una


Una de las ventajas de ser mamá 2.0 es que compartimos información con otras personas por medio de la red, una de las cosas que me he propuesto como madre es no quedarme atrás en el mundo virtual por seguridad de mis hijos.


Como madre treintañera, ya el conocimiento de internet de los jóvenes, -corrijo los niños- de hoy es desconocido para mi. A raíz de una noticia que dio la vuelta al mundo con la niña que parece Barbie -aquí puedes leer más- investigue y llegue a la aterradora historia de su hermana -aquí puedes leer más- y el cyberbullying al cual fue expuesta.


Y la verdad es que estoy lo que le sigue de asustada por mi desconocimiento de los "términos, acciones, estilos, etc...." que manejan hoy dia los adolescentes y desde antes los niños preadoescentes de 8 o 9 años.


No creo ser la única que desconozca este mundo, porque las que nos consideramos mamas 2.0 puede que tengamos un blog, una cuenta de twitter, Facebook, vamos que hasta manejemos términos y argot cibernético pero realmente conocemos lo importante, en qué andan nuestros hijos?.


Este es uno de los casos, sabes lo que es una "Scene girl" que pasa si tu hija te dice que quiere ser una? Sabes lo que es? Antes nuestros padres sabían lo que oíamos, a los ídolos que admirábamos y/u odiábamos porque eran públicos, salían en la TV etc..., ahora entras a internet y hay "ídolos" anónimos para los padres, músicos, artistas y modelos desconocidos que vaya Dios a saber qué influencia pueden tener en nuestros hijos... (Ojo no estoy satanizandolos, solo digo que mientras los desconozcamos, estamos a ciegas sobre lo bueno o malo que pueda ser)


Y si creen que les voy a describir lo que es una Scene girl, o un poser, o un emo, o un cosplay o una Lolita... pues NO (por lo menos no en este post), investiguen! No se queden con lo primero que les llega de información y crean que lo saben todo porque tienen twitter y blog. Es importante como padres ir un paso adelante de nuestros hijos.


Entren a Youtube y busquen etiquetas de términos que escuchen en sus hijos o que lean en un articulo, cuantas de ustedes leyeron aquí el post de Kota Koti? El de Kiki Kannival? Y cuantas de ustedes investigaron lo que era una Scene girl? Cuantas de ustedes sabían que la chica es tan famosa en internet? Saben si sus hijos la conocen? O mejor aun saben si es un rol-model en potencia?


Bueno pues... a investigar y a abrir los ojos, los oídos, y lo principal LA MENTE para entender los gustos de los niños de hoy!


Pero no los voy a dejar tan a ciegas esta es la lista de los "scene" mas seguidos por los adolescentes, aunque claro debe haber otros:

Audrey Kitching
HannaBeth
Jeffree Star
Matthew Lush
LexiLush
Melissa Marie
Dani Gore
Kiki Kannibal
Izzy Hilton
Deanna Lenore
John Hock
Corey Pattakos


Foto de portada pixabay/xusenru

Comentarios

  1. Que miedo esta moda, pero es cierto que los niños de 8 a 9 años cada vez entran antes en la adolescencia. Mi hijo de 9 años, ayer me dijo "mamá estoy teniendo una crisis pre-adolescente amorosa, por favor..." No sabía si llorar o reirme, por ahora me rio ;)

    ResponderBorrar
  2. Asi es,graciaa a Dios por el internet y las redes sociales q permiten q las madres no nos quedemos atrs en estas ondas tecnológicas q nuetros hijos parecen entender sin tanto problema,yo no sabia q era una scene girl o mas bien no sabia q se les llamara asi,para mi eran "niñas" con un video blog,como mamá te puedo decir q al igual q en estos momentos pretendo estar siempre enterada de q carambas ven mis hijos en internet,en estos momentos mi hijo (de 5 años) ya sabe buscar videos en you tube,por ahora sus intereses son en caricaturas,pero se q esto evolucionara y pronto se topara con muchas cosas q tal vez aun no sean tiempo de saberlas o conocerlas para un niño pequeño
    como en cualquiera de estos "fenómenos de la comunicación en la red" veo esto bastante interesante y preocupante,me quedo pensando en y si fuera mi hija alguna de estas niñas q muestran su vidas asi no mas ante miles de personas? se lo permitiría? estaría yo enterada o la descubriría en algún vidéo? esto al igual q el sex tenn (las fotos en ropa interior o escotes q se toman las adolescentes) me preocupan y mucho,hace unos dias un sobrino me presto su cel,mi mareado empezó de chismoso a revisarlo y encontro unas fotos de su novia en lenceria,en su recamara;el chico (de 14 años) se apeno un poco,pero nos conto q ella se las mando (si,eran fotos q la niña,de la misma edad,se tomo frente al espejo) yo no le dije nada pero si me quede pensando, y si fuera mi hija la q le mandara fotos asi a su novio?....vamos como madres estos temas nos dejan pensando mucho,y ni hablar tenemos q estar a las vivas con estas ondas por protección de nuestros hijos =)

    ResponderBorrar
  3. Gracias a Daniela que me ha RT tu artículo!. Esta fue la motivación principal por la cual inicié mi camino en la blogosfera y el mundo 2.0; me aterra no saber que pasa en el mundo 1.0 de mis hijos, el cual está en gran medida basado en el mundo 2.0...

    ResponderBorrar
  4. Quiero aclarar, Jeffree Star no es un "scene" es un famoso Travesti que se hizo popular por ser cantante, modelo y maquillador:*. También tiene una línea de maquillaje y ha estado en Varios Warped Tours^^.

    Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b