Ir al contenido principal

¿Proceso de adopción? La llegada esperada de un ser especial

¿Bebés en adopción? La llegada esperada de un ser especial




Aunque muchas de las parejas o matrimonios en México prefieren concebir un hijo naturalmente, existe un sector de la población que prefiere el proceso de adopción, no es por arrojar simples cifras pero el DIF cada año recibe al menos unas 50 solicitudes, de las cuales tan sólo el 10% si no es que menos, logran culminar con el proceso.



Lamentablemente muchos de los factores del proceso de adopción son muy tediosos provocando que uno o incluso los dos solicitantes renuncien.


Es importante saber que se trata de la vida de un menor y es por eso que para elegir un hogar para el bebé o niño, y este pueda ser adoptado debe ser óptimo en todas sus condiciones.


Lo más recomendable y quizá uno de los requisitos que debe tener el solicitante es poseer un lugar adecuado para la crianza de un bebé o niño, debido a que se plantea cuidar y proteger al individuo al encontrar un sitio seguro con todos los aspectos indispensables que cubran sus necesidades básicas que tienen como derecho; una opción es que si estás decidido a realizar este paso tengas un cuarto con todo lo que requiere el menor como ropa, calzado, juguetes, una cama o cunero adecuado, entre otras cosas.


Una recomendación es tener un espacio adecuado para el nuevo integrante, para que la inspectora o el de servicio social de una aprobación al proceso de adopción, por lo que una opción es comprar en el departamento de bebés de la tienda en línea de Walmart, ahí encontrarás a precios baratos gran diversidad de artículos que sin duda harán que cumplas tu objetivo de tener un espacio ideal para tu futuro pequeño.



También es necesario que tengas un nivel económico que pueda sostener a todos los integrantes de la familia, tanto al proporcionarle una educación, crianza y valores excepcionales que sirvan como ejemplo al bebé, así que podrás dejar boquiabiertos a todos si cuentas con un seguro médico, escolar o hasta de vida para que tus posibilidades aumentan.


Los datos duros que ignoran muchas de las personas durante el proceso de adopción, es que este se divide en dos etapas: una administrativa y otra jurisdiccional. En la primera es casi, como si fuese una prueba o un examen para saber si son los adecuados en cuidar al bebé, en esta etapa se realizan una serie de estudios psicológicos y socioeconómicos que es lo que anteriormente les explique, para que las autoridades den dictamen para saber si son viables para adoptar. Así se pasa a la segunda etapa para que quede todo regulado ante la ley con una duración aproximada de 3 meses el cual es el periodo que se inicia el procedimiento, es mentira que el proceso sea muy largo por lo regular cuando tarda es porque los solicitantes aún no alcanzan la madurez emocional.


Si necesitas de más información te recomiendo visitar la página oficial del DIF.






*Post patrocinado
*Foto de portada;  © Monkey Business Images/Corbis

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b