Ir al contenido principal

Yo soy la mejor mamá del mundo

Yo soy la mejor madre del mundo



... y ni siquiera tengo hijos; bueno yo sí tengo pero, últimamente he visto en mi muro de facebook, twitter y blogs; muchos memes, quejas y comentarios irónicos tipo "te lo digo a ti mi amigo, entiéndelo tú mi compadre", sobre cuando la gente opina del cómo debes o no debes criar a tus hijos.



Y es que, en temas de maternidad realmente nadie tenemos la verdad absoluta y lo que sí es cierto es que cada quién habla "como le fue en la feria", o dependiendo del lugar geográfico en el que nos encontremos, la religión, nivel cultural, socioeconómico, en fin! Muchos son los factores que nos marcan como personas para conforme a eso tratar de criar y educar a nuestros niños.



He leído a mamás de X país quejándose porque otra mamá del otro lado del charco comenta sobre formas de crianza, o cuando se quejan  porque una soltera da consejos de parenting a una mamá con varios hijos. A nadie nos gusta que nos critiquen ni que nos den consejos que no pedimos, porque en nuestra mente decímos "púdranse, ahora resulta que todos saben más que yo" O no? No mientan que seguro lo piensan.



Cuando comienzas esta aventura de ser mamá, creemos que todo es mucho más sencillo; en los Baby Showers todo es color de rosa, flotas entre nubes y te visualizas como en comercial de Downy, meciendo plácidamente a tu pequeño angelito, recibes regalos y todo mundo te felicita y prácticamente el único consejo que te dan es duerme, porque ya no dormirás igual.



Me da risa sólo de escribirlo, pero si alguién viniera a decirte que, vas a andar como zombie los próximos seis meses, te van a vomitar, cagar y mear encima, vas a sentir que los pezones se te caen a pedazos porque dar pecho puede ser la cosa más dificil del mundo, tu ropa acabará manchada de papilla de zanahoria, calabaza y chícharo, los niños lloran, lloran y lloran, y eso cuando son bebés, espérate a que crezcan y te digan que te odian, que les arruinas la vida y que no quieren estudiar...



NADIE! te lo dice, pero una vez afuera el niño... se sueltan "cómo hilo de media" a decirte: "A Pepito nunca le dí biberón, "¿Cómo que lo tuviste por cesárea?", "A Carmelita nunca le digo que no", "Enséñalo a comer de todo", "La escuela La casita del Árbol es la mejor, ni le busques mételo ahi", "En mis tiempos 2 nalgadas y asunto arreglado"... y así, así, así, así todos se vuelven expertos en maternidad!!!



Y claro que jode, bueno no, rectifico RE-JODE!!! porque los niños no vienen con instructivo y cada quién tratamos de hacer lo mejor posible, así que si eres de esas madres perfectas, dueñas de la verdad absoluta, omnipotentes y omnipresentes te voy a dar ahora yo un consejo: Tú como los changuitos: oye, ve y calla!!!!! Porque a menos que sea un tema de negligencia infantil a las mamás nos conflictúa mucho que nos digan lo que debemos o no debemos hacer cuando no pedimos opinión, porque ser madre es DIFÍCIL, MUUUUY DIFÍCIL, y quien diga que es muy fácil y que somos exageradas, es porque seguramente no tienen hijos, o tienen mascotas y ya con eso se creen padres.



Y tú mamá, que sientes que eres la peor porque no le diste pecho a tu hjo, porque lo llevas a la guardería o por cualquier razón por la que te sientas mal, no te enojes con las salvadoras del universo que lo saben todo y andan por la vida con la capa de la mujer maravilla, que cómo dice el dicho "Dime de qué presumes y te diré de qué careces"


Signature Karina

*Imagen del portada pixabay / RobinHiggins

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b