Ir al contenido principal

Todo sobre botas: Tendencias y cuidados

Todo sobre botas: Tendencias y cuidados

Estas botas se hicieron para caminar... y a veces para salpicar. ¿Qué botas debes tener en tu armario esta temporada y cómo logras que se vean de lo mejor? Le pedimos consejo a los expertos.



Tendencias en botas para el 2012
Ahora que ya se acerca la primavera, lo primero que hay que conseguirse es un buen par de botas impermeables que te ayuden a pasar hasta por las lluvias más intensas. “Las botas de plástico coloridas son siempre muy populares”, dice Tanise Hill, diseñadora jefe de Restricted Footwear, empresa fabricante de calzado de Los Ángeles. “Son brillantes y divertidas y por lo general tienen algún tipo de estampado, como flores o cuadros”.

Pero, ¿y cuando no llueve? También querrás tener algunos pares de botas elegantes para usarlas con todo, desde pantalones hasta faldas cortas, tanto en primavera como en otoño. “En general, las botas están muy a la moda, y nos encontramos en un momento en que se les exige bastante”, nos cuenta Hill. “Una de las mayores tendencias es el tacón corrido en cuña. Los encontramos de todos tamaños, desde altísimos hasta casi planos. Y luego tenemos los de cuña oculta, en los que la altura del tacón está escondida dentro de la bota. Las botas con la punta desnuda también están de moda para la primavera... es una moda muy vanguardista, muy de la alta costura”.

Las tendencias de colores en la ropa están llegando a los zapatos y las botas. Esperen ver colores naranjas, metálicos, en especial plata, y colores sólidos en las nuevas tendencias del calzado. “Y la altura varía, desde las muy altas, hasta botines al tobillo”, añade Hill. “La bota a media pantorrilla también está otra vez de moda”.



Como cuidar tus botas
Aunque se vean resistentes, las botas no son indestructibles. Pero con un poco de cariño y cuidado seguirán viéndose muy bien y en una sola pieza.

Para empezar, asegúrate de estar usando las botas adecuadas para el clima en que te encuentras. “Ni siquiera pienses en ponerte tus botas de gamuza si va a llover”, dice Hill. “En un clima húmedo te vendría mejor usar botas de cuero que de gamuza. Si y vas a caminar por donde haya muchos charcos, usa botas para lluvia”. Las botas marcadas como “impermeables” soportarán por lo general un poco de humedad, aunque no están hechas para aguantar un diluvio.

Si vas a usar tus botas en la lluvia o la nieve, dales un tratamiento previo con un pulidor a base de cera. Las botas de cuero también necesitan limpiarse después de haberse expuesto al clima húmedo, en especial si has estado caminando por aceras cubiertas con sal, que pueden dejar residuos blancos en los zapatos.

“Mezcla un poco de vinagre con agua y usa un paño para limpiarlas con toques ligeros de esta mezcla, para quitarles la sal”, aconseja Hill. Aún las botas más resistentes hechas para climas húmedos necesitan limpiarse y manejarse con cuidado. “Usa un jabón suave y agua y retira con cuidado el lodo y los residuos de sal”.

“Además, hay que dejar que las botas se sequen naturalmente”, dice Hill. “Existe la idea equivocada de que las botas se secarán más de prisa si se ponen cerca del calentador o de la chimenea... No lo hagas. Déjalas secar al natural para que te duren más”.





Photo: pixabay/pexels
By Karyn D. Collins for Life & Beauty Weekly

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b