Ir al contenido principal

Encuentra tu perfume ideal


Encuentra tu perfume ideal




El perfume es el producto de belleza más personal que jamás comprarás, por eso nos resulta tan complicado encontrar la combinación perfecta. ¿Dulce o especiado? ¿Colonia o spray? ¿Qué fragancia te representa mejor?

Afortunadamente, identificar un aroma que coincida exactamente con tu personalidad y tus necesidades será fácil una vez que definas lo que estás buscando. Hemos recurrido a la ayuda de las expertas Debbie Wild y Christine Nagel de la marca de fragancias mundialmente reconocida Jo Malone para contarte todo lo que necesitas saber para elegir el perfume adecuado.

Antes que nada, analiza tu personalidad y compra un perfume cuyos ingredientes la reflejen mejor.

  • Ultra-femenina
    Eres súper femenina ¡y orgullosa de serlo! Te quedarán bien las fragancias florales con notas de salida (los primeros aromas que notas cuando aplicas el perfume) como la rosa, el jazmín, el lirio y el anís.



  • Alegre y dulce
    Definitivamente sabes cómo poner a todos de buen humor, así que te conviene elegir una fragancia que inspire felicidad. Prueba con notas de salida cítricas o frutales como toronja (pomelo), durazno, casis, mango o maracuyá. Los aromas cítricos son muy versátiles y excelente para usar todos los días.



  • Amante de la naturaleza
    Si eres más bien deportiva y te gusta la vida al aire libre, opta por un perfume fresco como la hierba recién cortada. Un aroma "verde" con notas de salida de pepino, albahaca o lavanda es lo ideal para ti.



  • Cálida y sensual
    Cuando quieras que te tomen en serio, una fragancia de madera con notas de salida de sándalo, cedro o pachuli le harán saber al mundo que has llegado para quedarte.



  • Compleja
    No eres fácil de descifrar, pero vale la pena intentarlo. Chypre tiene tantas facetas como tú, con un aroma que cambia de fresco y ligero a un perfume más rico y envolvente, gracias a la bergamota, al musgo real y al pachuli.



  • Sexy y fuerte
    Cuando necesitas algo para una cita o una ocasión especial o si no te da miedo llamar la atención, lo ideal es una fragancia especiada u oriental con aromas como ámbar gris o ládano combinado con vainilla, flores o haba tonka.



Ahora que has encontrado tu estilo de fragancia, sigue estos consejos para aplicarla perfectamente.

  • La sutileza ante todo
    “La impresión que deja tu fragancia, tanto en ti como en los demás, siempre debe ser sutil, subliminal", dice Wild. “¡Un perfume nunca debe entrar en una habitación antes que tú!" Los perfumes con una alta concentración de aceites (como el eau de parfum) deben usarse en menos cantidad que las fragancias más ligeras (como el spray corporal).



  • Prueba antes de comprar
    “Los perfumes huelen diferente dependiendo de la persona que los use", acota Wild. “Factores tan diversos como tu tipo de piel, tu alimentación y el clima en donde vives afectarán cómo huele una fragancia en ti". Prueba una gota de perfume en tu muñeca y espera que se asiente unos minutos, luego huele para ver si te queda o no.



  • Aplícalo estratégicamente
    El calor de tu piel (y el del ambiente) hace que las fragancias se difundan más rápido, así que concentra la aplicación en los puntos donde tienes pulso (detrás de las rodillas, cuello, y antebrazos), que suelen tener una temperatura superior al resto del cuerpo. Prueba una fragancia en roll-on en esas zonas.

  • Haz que dure
    Para lograr que un perfume dure más, aplica la fragancia "en capas": Utiliza una crema de ducha perfumada, ponte una loción con la misma fragancia y luego aplica el perfume. Lleva en tu bolsa perfume sólido para renovar la aplicación durante el día. Wild también sugiere rociar ligeramente tu cabello con un poco de spray extra para lograr un perfume realmente duradero.


By Arlyn Hernández for Life & Beauty Weekly
Photo: pixabay/pixel2013

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b