27 mar 2020

Textual description of firstImageUrl

Destinos para tomar fotos impresionantes


Destinos para tomar fotos impresionantes



Algo muy importante cuando sales de vacaciones son las fotografías, pues son la evidencia de que pasaste unos excelentes días de asueto. En México existen un sin fin de destinos turísticos con hermosas playas, cascadas o arquitectura, merecedoras de una buena fotografía.


No tienes que ser un experto fotógrafo, ni necesitas comprar una camara de miles de pesos para tomar una foto digna de una revista online de viajes: con tu celular y algo de creatividad será suficiente.

Por eso hoy te dejamos una lista con 5 destinos para tomar fotos impresionantes.
Destinos fotográficos ¡Toma nota! Las fotografías que conseguirás en éstos lugares te harán la envidia de más de uno en redes sociales, y seguró te transportarán de nuevo a ese mágico lugar.



● Cascadas de Cusárare, Sierra Tarahumara Chihuahua
Sin duda, la naturaleza sabe cómo regalarnos grandes imágenes. Y para muestra están las Cascadas Cusárare, una de las más hermosas de la Sierra Tarahumara.

Este sitio te dará los mejores encuadres gracias las caprichosas formaciones rocosas que rodean el cauce del río, con un bosque de pinos al fondo. Desde lo alto de su mirador podrás apreciar la caída permanente de agua de más de 30 metros de altura.

Pero si quieres tomar fotografías verdaderamente impresionantes tienes que visitar las cascadas en invierno, porque en esta temporada el agua de la cascada se congela completamente y todo el lugar se cubre con nieve. ¿Te imaginas?, será como una postal sacada de alguna ciudad en Europa.

Cascadas de cusarare


● Cascadas de Agua Azul, Chiapas
Continuando con lo majestuoso de las cascadas, tenemos las Cascadas de Agua Azul en Chiapas, ubicadas a 113 kilómetros de San Cristóbal de las Casas.

Aguas azul turquesa que forman rápidos, caías y remansos, rodeadas de frondosa vegetación, hacen de ésta reserva natural uno de los mejores lugares para amantes de la fotografía.

Las formaciones de piedra del lecho del río crean albercas naturales, que esperan el momento para que hagas clic con tu camara o celular. La combinación de perfecta naturaleza hace que las fotos parezcan como de documental.

En Chiapas también encontrarás la Cascada Tulijá, El Chiflón, o Misol-Ha, por si te quedaste con ganas de más.



Destinos para tomar fotos impresionantes

● Los Algodones, Baja California Sur
¿Algunas vez has estado en una plantación de algodón? Pues en Los Algodones tendrás la oportunidad de hacerlo. Imagina tus fotos: será como estar entre nubes blancas y esponjosas. Eso sí, en septiembre es cuando se pueden apreciar mejor las flores de algodón.

Y ya que no estás muy lejos visita el Río Colorado que es la locación perfecta para un shooting. Las dunas serán otro protagonista de tus fotografías, por sus formas y texturas, además se lleva a cabo una competencia internacional de sandboard, ¡imagina la calidad de fotografías que te dará esta gran competición!


Los algodonales


● Laguna de Bacalar, Quintana Roo

Si tienes ganas de visitar un paisaje idílico, aguas turquesas y arena blanca, sin duda estás pensando en Bacalar.

La Laguna de Bacalar, también conocida como Laguna de los Siete Colores, por la tonalidad especial de sus aguas, se encuentra en el estado de Quintana Roo, muy cerca de Chetumal. Tiene una extensión de 25 km.

Ahora, imagina éstos elementos en tus fotografías: fina arena blanca, el agua multicolor, gran vida silvestre, cálidos rayos de sol, hasta un barco abandonado. Lo que estés pensando, Bacalar te lo da.

Otros elementos naturales para fotografiar y de los cuales puedes ser protagonista son sus cenotes, con una laguna en su interior de aguas cristalinas, así como manglares y coloridas aves.


Bacalar


● Playa Las Coloradas, Yucatán

Siguiendo con climas tropicales y grandes escenarios para retratar, tenemos a playa Las Coloradas, ubicada en el estado de Yucatán.

Uno de sus mayores atractivos es el peculiar color de sus aguas que, debido a la alta salinidad y su gran concentración de microorganismos, toman una tonalidad rosa.

Imagínate las fotos que podrás tomar en una playa casi virgen sin construcciones que roben cámara y con aguas color rosa. Los flamingos colorados que pasean por las aguas del lugar, además de las dunas de arena, serán los protagonistas de tus imágenes.

Así que lleva al máximo la pila de tu cámara o celular y el suficiente espacio para tomar miles de fotografías.


Las coloradas


● Chichen Itzá

Para terminar tenemos a Chichen Itzá, uno de los centros arqueológicos más importantes de nuestro país y considerado una de las 7 maravillas del mundo.

Imagina el escenario: arquitectura prehispánica en primer plano (como El Castillo o la Pirámide de Kukulkán), con un fondo lleno de naturaleza; el Calendario Maya de Piedra, el Observatorio, el Caracol y hasta un cenote sagrado.

Y si añades el atardecer en la zona arqueológica, seguro conseguiras fotos imprecionantes.

Chichen itzá


Tips para obtener las mejores fotografías de viaje
Como ya hemos mencionado, no necesitas años de estudio en fotografía, ni cámaras profesionales costosas, basta con la cámara de tu smartphone, creatividad y seguir alguno de estos consejos:

1. Busca una buena iluminación
2. Obtén el mejor ángulo de la foto
3. Utiliza un trípode o selfie stick
4. Maneja todos los encuadres
5. Conoce la cámara de tu celular
6. Realiza muchos tiros de una misma toma
7. Asegúrate de tener la memoria suficiente para miles de fotos
8. Busca la mejor composición
9. Encuentra contrastes, juega con las sombras
10. Haz poses divertidas


En destinos como estos, repletos de belleza natural, no te faltarán fotografías de paisajes que describan todo lo que viviste en tus vacaciones. Y, si sigues nuestros tips, obtendrás fotografías artísticas digna de ser expuestas en una galería de arte.



*Post patrocinado imágenes proporcionadas por Cleanranks