...

12.8.11

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá


"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre)


Le llama diariamente:

Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez.


Necesita constantemente su opinión:

Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin la opinión de su madre, hay un problema de anulación o de castración. A tu novia/esposa le gustará que respetes la opinión de tu madre, pero cuando usas sus indicaciones o su manera de pensar para guiar tu vida o las cosas que tienes que hacer, ella lo considerará como una señal de que eres demasiado inseguro para pararte sobre tus dos pies. Si no confías en ti mismo para tomar una decisión, ¿cómo se supone que ella confíe en ti?

La menosprecia:

Un hombre que no aprecia y que no es agradecido con su madre, la mujer que le dio la vida, usualmente tampoco valora el resto de cosas que tiene en la vida, incluyendo a su novia. Este tipo de hombre usualmente tiene un ego inflado y se siente por encima de otra gente: no agradece nada, porque piensa que el resto sólo está haciendo lo que tiene que hacer, sea su novia, madre o amigo.

No es cercano a ella

Aunque hay razones legítimas por las que un hombre se aleje de su madre, algunos no tienen la paciencia, tiempo o corazón para quedarse cerca a sus madres. Si no valoras tu relación con la primera mujer que te amó -con sus fallas y todo- lo más probable es que no hagas de la relación con tu pareja una prioridad. Y lo mismo con la familia que, eventualmente, vendrá.

Habla mal de ella:

Es cierto que no todas las madres se merecen el Premio a la Mamá del Año. Pero independientemente de cuán terrible fue (o es) una madre para un hombre, su tendencia a referirse de mala manera de la mujer que le dio la vida es un pobre reflejo de su personalidad. Una renegada de vez en cuando es comprensible, pero el hablar mal de ella constantemente o estarse quejando de lo que ella hizo muestra una falta de respeto hacia las mujeres y que necesitas seriamente crecer y madurar.

No es respetuoso:

Incluso si fue una madre espantosa en el pasado, si le faltas el respeto delante de otra gente (incluyendo tu pareja) eres un hombre falto de tacto e insolente. Y si eres capaz de tratar a tu madre de esa manera, lo más probable es que no dudes en tratar mal a tu pareja en público, tampoco. Aprende política y respeto al resto.

Piensa que es su sirvienta:

Si tienes la edad para leer esto y todavía esperas que limpie tu cuarto, tienda tu cama, te compre ropa (incluyendo la interior) y te lave los platos, tenderás a tratar de apoyarte en otra gente para enfrentar tus responsabilidades de adulto. El hecho que no seas capaz de realizar estas tareas muestra que eres inmaduro y ocioso.

Todavía sigue sus reglas:

Si sigues viviendo bajo las indicaciones de tu madre tiempo después que hayas dejado la casa materna quiere decir que no tienes los pantalones para establecer tu propio listado de valores y estándares. Si cada oración que sale de tu boca comienza con la frase (dicha o pensada) de “mi mamá dice” no sólo enfurecerás a tu pareja, sino que estás teniendo miedo a vivir tu propia vida.

La pone en un pedestal:

Cuando mamá es el regalo que Dios le dio al mundo, lo que sea que ella diga, haga o piense será siempre superior a lo que diga, haga o piense cualquier otro, incluyendo tu novia o esposa. Y no habrá nada que esta pueda hacer, así sea más educada, más bonita o más amable que tu progenitora. Hombre, es tu mamá, pero es un ser humano con virtudes y defectos. Está bien que valores lo que ha hecho por ti y que se lo agradezcas eternamente, pero no tiene la Santa Palabra.

Es cercano a ella:

Un hombre que sea cercano a su madre no es necesariamente un niñito de mamá. En realidad, un hombre que tiene una buena relación con su madre es generalmente más sensible, comunicativo y comprensivo hacia las emociones de las mujeres que uno que hable muy poco con su madre."



Fuente: http://www.ecualinkblog.com/2011/06/descubre-que-tipo-de-hombre-eres-segun.html

23 comentarios :

  1. Anónimo02:59

    Mi esposo es el mejor hijo del mundo y como esposo nada que ver, todo lo contrario a su madre le ama, pero a su esposa le reprocha todo, incluyendo el no poder darle más a ella.
    Es más le compro casa a ella y a mi me recrimina por haber estado en casa cuidando mis dos niñas y no haber trabajado.
    Me trata como si fuera una arrimada y mantenida, eso si mi trabajo como no es efectivo, no vale nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento mucho leer tu situación, desafortunadamente muchos señores no valoran a sus esposas, te mando un abrazo solidario!

      Eliminar
    2. Hay.... Me identificó...

      Eliminar
  2. Anónimo07:45

    Triste es decirlo, pero el trabajo más bonito es el ser mamá y cuidar los niños, pero vivimos en una sociedad donde el dinero es el Dios, y por la misma razón los seres humanos más materialistas, por eso muchos hombres, desprecian la labor más importante, sólo porque no hay billete aportado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón la verdad es que muchos esposos no dan crédito por las labores en casa, y creen que uno no hace nada, y cierto cuando uno no aporta dinero parece que pierdes valor no sólo ante ellos desafortunadamente ante muchas otras personas también.

      Eliminar
  3. Mi esposo es un buen hijo, buen esposo y buen papa recientemente tuvimos un bebe y se ha desenvuelto muy bien en el rol de padre...Pero es mi mama la que aparentemente no lo quiere y busca mínimas situaciones para introducirse en nuestras vidas y criticar nuestra relación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tahís, espero encuentres el modo de conciliar ambas partes

      Eliminar
  4. @Tahías, gracias por compartir tu situación, pero para entenderla en el contexto del artículo, tendrías que describir tú relación con tu madre. Si quiere nos cuentas. Slds

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13:13

    No se como actua,vivimos es la casa de mi suegra pero siempre pagamos no fue gratis y siempre q mi mamá venia a visitarme de vez en cuando el aburria de su presencia y ahora hace tres meses q a mi madre lo detectaron cancer al cervix esta viviendo conmigo y las cosas fueron de mal en peor y la verdad el no me da dinero yo siempre fui independiente y tengo un trabajo seguro, el no me da nada para mi mamá y no entiendo su fastidio, antes cuando estamos los silo los dos bajaba haceces en su mamá pero ahora todo los dias para en su familia solo sube a dormir a sacar su ropa y haveces a comer y la verdad ya no se que hacer por q tampoco se puede hablar con el por q sice q no hace nada de malo y esta actuando bien, una vez me dijo que no seria capaz de vivir con mi mamá por q yo le he dicho q mi mamá viviria conmigo para siempre por su enfermedad y su edad de mi mamá ella ya es de la tercera edad y bo tiene a nadie solo a mí....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que difícil tu situación, espero pronto encuantres la mejor solución para todos, te mando un saludo

      Eliminar
  6. Anónimo22:42

    Yo quiero saber porque mi esposo le dice más piropos a su madre que a mi? En realidad a mi no me dice nunca cosas lindas.cual sería el motivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes preguntarle en una de esas no se ha percatado del por qué lo hace

      Eliminar
  7. Anónimo12:54

    Mi esposo tiene una relación tirante con su madre, llena de rencor. Dice por que no lo valoró de chico y lo maltrataba y no lo respeta. No quiere ni verla. Su última pelea fue espantosa. Sin embargo con el padre sí se lleva bien a pesar de que quien le pegaba realmente era él y que luego los abandonó a su suerte en plena adolescencia .. sin pasarles ni un centavo...mientras su madre mal o bien se quedó con ellos.
    Ahora en relación conmigo hasta hace un tiempo me parecía que estabamos bien..pero cada vez se ponía más agresivo y critico...fuimos a terapia y explotó...me dijo que me tiene mucho rencor porque no lo respeto., me sacó cosas hasta de cuando éramos enamorados y que yo pensé ya estaban superadas, veces que he llegado tarde y no le avisé a tiempo (a él también le ha pasado pero yo supero) y respuestas que le he dado a mi hija sobre temas inmateriales..botó mucho veneno y encima luego de tragarme todo eso le pregunto qué quiere que haga para dejar eso atrás me exigió una disculpa, se la dí nuevamente y me respondió que ni sueñe que con eso se borran todos los años de maltratos y que si él sufrió ahora me toca a mi pasar por ello. Honestamente en un momento pensé en pararme, y decir se acabó que tengas buena vida...
    Estoy luchando porque esto no llegue a mayores pero nos sorprendió tanto a la psicóloga como a mi.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo19:34

    Coincido en varias cosas que detalla. Lamentable que mi esposo no es mi amigo y tampoco compañero. Así también es con su madre.solo me queda espero un milagro, hace 10 años y me cansa la situación.hablo mas con mi niña de 3 años que con el,lo poco que esta con nosotras siempre esta con su celular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que difícil, busca la forma de abrir los canales de comunicación mucha suerte

      Eliminar
  9. Anónimo19:39

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  10. Llevo 1 año y dos meses saliendo con un chico, he ido muchas veces a su casa y he conocido a su familia. él es muy bueno conmigo, es bastante renegón y siempre cree tener la razón pero conforme ha ido pasando el tiempo, ha estado mejorando mucho. Yo me llevo muy bien con su mamá, sé que ella cometió errores como madre en el pasado y que él aún recuerda eso y creo que lleva un gran resentimiento con ella. Siempre que hemos hablado de su mamá se ha victimizado pero me ha dejado en claro cuánto la adora. Él no es el hijo perfecto y de hecho cada vez que voy a su casa, su mamá se esmera por atenderme y él siempre es frío con ella (ella tambien es fría) y la trata mal, la manda a comprar o reniega con ella por algo. Yo no soy así con mi mamá y me molesta ver como trata a su mamá y no sé si esté bien meterme porque creo que es algo que deben solucionar entre los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente es algo en lo que tu novio debe trabajar con su mamá y sanar su relación

      Eliminar
  11. Mi novio, no tiene para nada una buena relación con su madre, siempre recuerda lo mal que ella lo trato cuando era niño, creo que le hizo falta mucho amor, siempre se la pasan peleando, y yo intento hacerle ver que es su madre y así haya cometido miles de errores, el debe respetarla, no se que hacer.. Estoy confundida, y con miedo xq estoy muy enamorada, el como novio es excelente muy amoroso, atento, pero me da miedo la forma en la que trata a la persona que le dio la vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo hablar con el y si es necesario curar sus heridas de niño igual y un terapeuta los puede ayudar, suerte!

      Eliminar
  12. Anónimo11:30

    Mi novio lleva una muy mala relacion con su madre, se la pasan peleando, el no la respeta. e intentado platicar con el para que cambie su actitud con ella, ella la verdad es una persona complicada, y el tiene mucho rencor por como lo trataba cuando era niño, siento que le hizo falta amor, xq no tuvo a su padre con el... El punto es que yo estoy enamorada pero tengo miedo, no me gusta la relación que el lleva con su madre, el es muy cariñoso, amoroso y atento conmigo, pero siento inseguridad por la manera en que se lleva con su madre... Por lo que dice el dicho, SI quieres conocer un hombre, fíjate como trata a su mamá... Ayuda !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo hablar con el y si es necesario curar sus heridas de niño igual y un terapeuta los puede ayudar, suerte!

      Eliminar

 

Twitter

Google +

Facebook

Pinterest

Periscope


Esposa Perfecta en Periscope

@EsposaPerfecta

Instagram