30 nov 2011

Textual description of firstImageUrl

La copa menstrual

La copa menstrual


"¿Qué es?

Es una copa de suave silicona que puede ser reutilizada para cada periodo, se usa internamente, más abajo que un tampón, y en lugar de absorber su flujo menstrual, lo recoge.


¿Por qué es mejor?

Está diseñada por mujeres para un uso cómodo y práctico. No es engorrosa y no produce pérdidas o sequedad. Sólo necesita una , por lo que se ahorra dinero, y además es ecológica.

Está hecha de silicona hipoalergénica. No desequilibrará las condiciones saludables de su vagina ni depositará fibras en las paredes vaginales, su cuerpo no absorberá pesticidas ni blanqueadores. Se puede utilizar para viajar, hacer ejercicio, nadar o durante toda la noche.


¿Es fácil de usar?

Se dobla e inserta en la vagina y una vez dentro, se abre. Deberá extraer y vaciar con una frecuencia de entre cuatro y ocho horas, dependiendo del flujo que tenga.

A continuación simplemente hay que aclarar o limpiar e insertarla de nuevo. Puede limpiarse más minuciosamente entre un periodo y el otro.


¿Será quizás engorrosa, incómoda o antihigiénica?

La mayoría de nosotras fuimos criadas en una era en la que no se ofrecía ninguna alternativa a los productos para la higiene femenina desechables y ello ha contribuido a conformar nuestro modo de concebir los periodos menstruales.

Siempre es un reto experimentar con ideas nuevas, especialmente las que atañen a algo tan personal. Sin embargo, los beneficios de la Mooncup son demasiado grandes para ignorarlos.


¿Qué talla debo usar?

La talla depende de su edad y de sus antecedentes de maternidad. Hay dos tallas disponibles.

Es apta para mujeres con piel sensible o alergias Sus convenientes marcas milimetradas ayudan a controlar la cantidad de flujo menstrual. Útil para mujeres que deben indicar al médico la cantidad exacta de pérdida. En caso de padecer, o sospechar que se padece, una afección ginecológica, consúltese con un médico antes de usarla."





Fuente: http://www.mooncup.co.uk/languages/es/acerca-de-la-mooncup.html
Foto de portada pixabay/patriciamoraleda