...

28.9.12

Una pizca de suerte: Cómo atraer la buena fortuna

Una pizca de suerte: Cómo atraer la buena fortuna





Life & Beauty Weekly: Ser feliz


By Catherine Ryan for Life & Beauty Weekly




A veces te parece que las personas que te rodean son las que tienen toda la suerte del mundo y que a ti nunca te pasa nada bueno: a tu mejor amiga le dan un aumento que le permitirá comprarse un coche nuevo, pero a tu vieja camioneta la chocan en el estacionamiento.

“No es verdad que la suerte sea lo que dicte tu vida”, explica Morten Hansen, profesor en la University of California Berkeley School of Information y co autor de Great by Choice: Uncertainty, Chaos, and Luck -- Why Some Thrive Despite Them All. “Tienes la oportunidad de elegir cómo reaccionar a la suerte que recibes. Es tu trabajo aprovechar al máximo todas las cosas buenas que te ocurren; es algo que te hará sentir mucho más confianza y poder”.

Además, las persona a las que consideramos "suertudas" no nacieron bajo la luz de una estrella especial ni nada parecido, sino que su actitud y sus actos les han abierto las puertas a un mundo de posibilidades positivas. “Al adoptar este tipo de comportamiento, verás como empiezas a tener más de lo que solemos llamar suerte. Es imposible que no te ocurran cosas mejores”, dice Marc Myers, autor de How to Make Luck: 7 Secrets Lucky People Use to Succeed. Sigue estos consejos de expertos para crear tu propia suerte... sin tréboles de cuatro hojas o patas de conejo.



Aprovecha tu buena fortuna
Si al llevar a tus hijos al parque entablas una conversación con uno de los padres que están ahí y resulta que su compañía está buscando contratar nuevos colaboradores, puede que se lo atribuyas a la suerte. Pero el resto depende de ti. “Para aprovechar al máximo estos momentos de buena suerte, debes aprender a identificarlos y no perder la oportunidad que se presenta ante ti”, dice Hansen. La próxima vez que te encuentres con uno de estos momentos de suerte, haz una lista de pasos para aprovechar la situación al máximo y tiempo en tu calendario para llevarlos a cabo.



Mantente siempre curiosa
“La curiosidad te ayudará a tener mejor suerte, porque aumentará la probabilidad de que las personas te ayuden”, dice Myers. Por ejemplo, si estás con alguien a quien quieres impresionar, como tu jefe, un nuevo amigo o un cliente potencial, haz preguntas y escucha en lugar de presumir de tu propio conocimiento. Mostrándote humilde puedes conseguir un nuevo donador para tu obra de caridad o un favor del mejor agente inmobiliario de tu ciudad.



Considera a las personas como oportunidades
Cada persona que conoces a es un mentor, amigo o colega potencial. Esa mujer que conociste en una fiesta puede ser la directora de una obra de caridad en un sector que te apasiona. La mamá que está sentada a tu lado en la reunión de padres de la escuela puede estar buscando una socia para empezar un nuevo negocio. Pero como dijimos antes, aprovechar al máximo estas oportunidades depende solo de ti. “Es fácil decir que no tienes tiempo, pero necesitas organizarte y concentrarte en desarrollar esa amistad”, dice Hansen. Antes de alejarte de un encuentro prometedor, invita a la persona a tomar un café o concierta una cita. Te sorprenderá todo lo bueno que ocurrirá en tu vida.



Sonríe
Una investigación de Sonja Lyubomirsky, profesora de psicología en la Universidad de California, en Riverside, y autora de The How of Happiness, muestra que las personas felices suelen ser más exitosas. Las personas positivas tienen más probabilidades de obtener todo aquello que tendemos a asociar con las personas “suertudas”: entrevistas de trabajo, una carrera profesional satisfactoria, buenos amigos, una vida amorosa saludable y mejores habilidades para resolver problemas. ¿No eres naturalmente alegre y positiva? Trata de utilizar estrategias que te inciten a sonreír, dice Lyubomirsky. Escribe en un diario acerca del mejor futuro posible que deseas para ti. Haz favores a amigos y a desconocidos por igual. Trata de lograr un objetivo que sea importante para ti. Estarás de mejor humor y cosecharás todos los beneficios de ser feliz.



Comparte tu buena fortuna
Ahora que disfrutas de tu buena suerte, habla acerca de tus buenas experiencias, sin presumir, claro está. Si por causalidad te toca viajar en primera clase, dile a tu compañero de asiento, “¡Qué suerte poder estirar las piernas!”, en lugar de “Ya era hora de que me dieran un buen asiento”. Verás como atraes más prosperidad: “Al proyectar esa imagen positiva, intrigarás a las personas que te rodean y desearán ser parte de tu vida” ofreciéndote contactos o ayudándote a encontrar un nuevo trabajo, por ejemplo, dice Myers. También recuerda enviar un agradecimiento a todas las personas que te han ayudado. Es más probable que te ayuden nuevamente en el futuro. Estos consejos no te ayudarán a ganar la lotería pero, con tanta buena suerte, ¿quién lo necesita?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

 

Twitter

Google +

Facebook

Pinterest

Periscope


Esposa Perfecta en Periscope

@EsposaPerfecta

Instagram