19 ago 2015

Textual description of firstImageUrl

Fomenta el autoestima de tus hijas

Fomenta el autoestima de tus hijas


Cuando hablamos de bullying a veces lo relacionamos sólo con niños (refiriéndome a varoncitos) y pocas veces pensamos en que las niñas también son víctimas del acoso escolar. El bullying en las niñas es muy diferente, tal vez ellas no se agredan físicamente como los niños, pero sí psicológicamente; por eso es importante que desde pequeñas las apoyemos para que tengan una autoestima fuerte, porque esa es quizá la única arma que ellas tengan para no ser bulleadas.



Una niña tímida con baja autoestima es blanco fácil para burlas o para que otras niñas las ataquen; en cambio las niñas seguras de sí mismas y que cuentan con una autoimagen favorable se podrán defender más fácilmente. Pero, cómo fomentar esa autoestima?



La forma más fácil de hacerlo es con el ejemplo, las madres somos su modelo a seguir, si humillas, gritas y mal tratas a tu hija, seguramente si alguien más lo hace en la escuela, ellas agachen la cabeza y se dejen victimizar. En cambio si refuerzas los comportamientos positivos, y les enseñas lo valiosas que son, ellas lo reflejarán; no se trata que le hagas creer que es la niña más linda, inteligente, simpática y perfecta del universo, no! pero sí de resaltar sus puntos positivos.



Por ejemplo, si ella está haciendo un esfuerzo por comenzar a combinar su ropa, la puedes alentar diciéndole, "que lindos los colores que escogiste para vestirte", o pidiéndole que te ayude a combinar tu ropa, obviamente sin juzgar, ni terminar haciéndolo tú.



Las niñas, sobre todo, tienen en la adolescencia muchas dudas sobre su cuerpo, enséñales a comer sano desde pequeñas para que no tengan problemas de sobre peso que mengüen su autoimagen, igualmente ayúdalas a que cuiden su piel, que sean limpias.




Dove* ha creado unas guías para mamás e hijas que puedes consultar en línea, hay para niñas de 8 a 11 años (pre-adolescentes) y otras para 11 a 16 años (adolescentes) En el portal hay mucha información para padres, maestros y mentores sobre el kit perfecto para comenzar a fomentar la limpieza diaria de tu pre-adolescente y adolescente





*Productos proporcionados por la marca para consideración,
 todas las opiniones expresadas son mías
*Foto de portada pixabay / MishuHanda