12 abr 2011

Textual description of firstImageUrl

Los mejores consejos para evitar los resfriados

Los mejores consejos para evitar los resfriados


Los mejores consejos para evitar los resfriados


Ah... los maravillosos sonidos del invierno: villancicos, campanitas, pero también estornudos y ataques de tos. Mientras nos preparamos para otra inevitable época de inútiles batallas contra los resfriados y la gripe, es normal preguntarnos si realmente existe un método de prevención eficaz. Aunque es muy poco probable que llegues a la primavera sin un solo estornudo, existen maneras de evitar engriparse y de sentirse mejor si, a pesar de todas las precauciones, llegas a enfermarte. Te las presentamos a continuación:



Estornuda como un vampiro
Si cuando toses o estornudas te cubres la boca con la palma de la mano, propagas montones de gérmenes al tocar con ellas otras superficies, dice Warren McDougle, director del programa de epidemiología del Hillsborough County Department of Health en Tampa, Fla. En lugar de utilizar tus manos, tose o estornuda en la parte interna del codo (como si te escondieras detrás de tu capa como Drácula). Si realmente necesitas cubrirte la boca con las manos, lávatelas inmediatamente después para evitar el contagio.



Destruye a los gérmenes
En tu casa o en la oficina, utiliza toallitas desinfectantes para limpiar los objetos que se utilizan con más frecuencia como los picaportes, teléfonos, el control remoto de la televisión y el teclado de la computadora. Es importante mantener estas superficies limpias, especialmente cuando una de las personas que las utiliza está enferma, dice McDougle.



Lávate bien las manos
Otra forma de prevenir los resfríos es lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño o después de haber tocado alguna superficie que otra persona haya tocado. Utiliza agua tibia y jabón y frota enérgicamente tus manos durante aproximadamente 20 a 30 segundos (o el tiempo que lleva cantar el "Cumpleaños feliz"). “La fricción, combinada con el jabón y el agua, remueve los gérmenes", dice McDougle.



Utiliza alcohol en gel con moderación
Aunque el alcohol en gel sea muy práctico, no es un sustituto perfecto del lavado de manos, dice McDougle. Luego de varias aplicaciones, deja un residuo en tus manos que le quita toda eficacia. Trata de no utilizarlo más de seis veces seguidas.



Bebe mucho líquido
Si los virus han ganado la batalla y te resfriaste, bebe mucho líquido para rehidratar tu organismo y facilitar la respiración por la nariz, aconseja, el Dr. James Orlowski, jefe de pediatría del University Community Hospital en Tampa, Fla. Esto incluye caldo de pollo que, como lo han demostrado varios estudios, te ayuda a sentirte mejor más rápido. “Nadie sabe por qué ni tampoco si tiene que ser casero o si puede ser de lata", dice Orlowski.



Cuidado con los suplementos
Los adeptos del zinc, de la equinácea y de la vitamina C creen fervientemente en sus propiedades curativas. Sin embargo, es posible que la ciencia les demuestre lo contrario. Dos estudios llevados a cabo por el mismo investigador que había descubierto que el zinc acortaba la duración de los resfriados, han demostrado que esta sustancia no presenta absolutamente ninguna ventaja. Se ha descubierto también que los sprays nasales con zinc pueden causar una perdida permanente del olfato, señala Orlowski. En cuanto a la vitamina C las cosas no están demasiado claras; algunos estudios demuestran que ayuda y otros que no. Respecto a la equinácea, los investigadores han descubierto que no tiene ningún efecto positivo en el tratamiento del resfriado común.



Trata de descansar
Si está enferma, la cama es el mejor remedio, dice Orlowski. El sueño le permite a tu cuerpo concentrar toda su energía en curarte y luchar contra la infección. No trates de desafiar al virus yendo a trabajar: “Si estás enferma quédate en casa", añade. “No vayas a trabajar o a la escuela, así evitarás contagiar a otras personas”.




By Valerie Kalfrin for Life & Beauty Weekly
Foto de portada pixabay/silviarita