Ir al contenido principal

Los mejores consejos para evitar los resfriados

Los mejores consejos para evitar los resfriados


Los mejores consejos para evitar los resfriados


Ah... los maravillosos sonidos del invierno: villancicos, campanitas, pero también estornudos y ataques de tos. Mientras nos preparamos para otra inevitable época de inútiles batallas contra los resfriados y la gripe, es normal preguntarnos si realmente existe un método de prevención eficaz. Aunque es muy poco probable que llegues a la primavera sin un solo estornudo, existen maneras de evitar engriparse y de sentirse mejor si, a pesar de todas las precauciones, llegas a enfermarte. Te las presentamos a continuación:



Estornuda como un vampiro
Si cuando toses o estornudas te cubres la boca con la palma de la mano, propagas montones de gérmenes al tocar con ellas otras superficies, dice Warren McDougle, director del programa de epidemiología del Hillsborough County Department of Health en Tampa, Fla. En lugar de utilizar tus manos, tose o estornuda en la parte interna del codo (como si te escondieras detrás de tu capa como Drácula). Si realmente necesitas cubrirte la boca con las manos, lávatelas inmediatamente después para evitar el contagio.



Destruye a los gérmenes
En tu casa o en la oficina, utiliza toallitas desinfectantes para limpiar los objetos que se utilizan con más frecuencia como los picaportes, teléfonos, el control remoto de la televisión y el teclado de la computadora. Es importante mantener estas superficies limpias, especialmente cuando una de las personas que las utiliza está enferma, dice McDougle.



Lávate bien las manos
Otra forma de prevenir los resfríos es lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño o después de haber tocado alguna superficie que otra persona haya tocado. Utiliza agua tibia y jabón y frota enérgicamente tus manos durante aproximadamente 20 a 30 segundos (o el tiempo que lleva cantar el "Cumpleaños feliz"). “La fricción, combinada con el jabón y el agua, remueve los gérmenes", dice McDougle.



Utiliza alcohol en gel con moderación
Aunque el alcohol en gel sea muy práctico, no es un sustituto perfecto del lavado de manos, dice McDougle. Luego de varias aplicaciones, deja un residuo en tus manos que le quita toda eficacia. Trata de no utilizarlo más de seis veces seguidas.



Bebe mucho líquido
Si los virus han ganado la batalla y te resfriaste, bebe mucho líquido para rehidratar tu organismo y facilitar la respiración por la nariz, aconseja, el Dr. James Orlowski, jefe de pediatría del University Community Hospital en Tampa, Fla. Esto incluye caldo de pollo que, como lo han demostrado varios estudios, te ayuda a sentirte mejor más rápido. “Nadie sabe por qué ni tampoco si tiene que ser casero o si puede ser de lata", dice Orlowski.



Cuidado con los suplementos
Los adeptos del zinc, de la equinácea y de la vitamina C creen fervientemente en sus propiedades curativas. Sin embargo, es posible que la ciencia les demuestre lo contrario. Dos estudios llevados a cabo por el mismo investigador que había descubierto que el zinc acortaba la duración de los resfriados, han demostrado que esta sustancia no presenta absolutamente ninguna ventaja. Se ha descubierto también que los sprays nasales con zinc pueden causar una perdida permanente del olfato, señala Orlowski. En cuanto a la vitamina C las cosas no están demasiado claras; algunos estudios demuestran que ayuda y otros que no. Respecto a la equinácea, los investigadores han descubierto que no tiene ningún efecto positivo en el tratamiento del resfriado común.



Trata de descansar
Si está enferma, la cama es el mejor remedio, dice Orlowski. El sueño le permite a tu cuerpo concentrar toda su energía en curarte y luchar contra la infección. No trates de desafiar al virus yendo a trabajar: “Si estás enferma quédate en casa", añade. “No vayas a trabajar o a la escuela, así evitarás contagiar a otras personas”.




By Valerie Kalfrin for Life & Beauty Weekly
Foto de portada pixabay/silviarita

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b