Ir al contenido principal

Las ventajas de la meditación

Las ventajas de la meditación



¿Tienes exceso de trabajo, exceso de peso y tu nivel de estrés está por los cielos? Olvídate de hacer mil cosas a la vez e intenta la meditación. Cada vez más investigaciones demuestran que tomar pequeños descansos a lo largo del día, simplemente para sentarse muy quieta y respirar es una de las mejores formas de mejorar tu estado de ánimo, tu salud y hasta tu aspecto personal.

He aquí cinco estupendas razones para darle una oportunidad al ommm:

1. La meditación puede hacerte más inteligente.

Así como el ejercicio diario pone en condición tu cuerpo, la meditación hace lo mismo con el cerebro. Después de algunas semanas de práctica regular, notarás que tu concentración, claridad y estado de alerta han mejorado. Los estudios realizados en cerebros de personas que meditan han demostrado que producen más ondas gama, un tipo de impulso eléctrico de alta calidad, que se utiliza para mantener la concentración, mejorar la memoria y hacer conexiones entre las distintas partes del cerebro.

2. La meditación reduce el estrés.

A través de la práctica diaria de la meditación, te entrenarás lentamente para reemplazar la respuesta automática de “luchar o escapar” con lo que el doctor Herbert Benson, de Harvard, ha dado en llamar “la respuesta de la relajación”. En lugar de un chorro de adrenalina y un rápido aceleramiento del ritmo cardíaco, tu sistema nervioso simpático permanecerá tranquilo. Los exámenes de sangre han demostrado que quienes meditan desde hace mucho tiempo tienen un nivel más bajo de la hormona del estrés, la cortisona, al terminar el día. Cuando tienes, digamos, un desacuerdo con tu mejor amiga, la meditación te ayudará a permanecer tranquila y elegir la forma en la que quieres responder.

3. La meditación es un antidepresivo natural.

De hecho, relajarte puede ayudar con la depresión. Dos estudios nuevos han demostrado que las personas que meditaron durante 20 minutos dos veces al día experimentaron una reducción del 50 por ciento en los síntomas de depresión. Los expertos creen que la meditación te levanta el ánimo de dos maneras: crea cambios en el cerebro que le llevan a liberar sustancias químicas que te hacen sentir bien y te ayuda a evitar patrones de pensamiento negativos que pueden mantenerte estancada en tu mal humor.

4. La meditación puede ayudarte a mejorar tu piel.

Si eres una persona a la que le salen granitos cuando se estresa, es probable que quieras darle una oportunidad a la posición de loto. En un interesante estudio, las personas que sufrían de psoriasis, una condición que causa que la piel se descame y te dé comezón, escucharon cintas de meditación mientras recibían tratamientos con luz ultravioleta. El resultado: sanaron cuatro veces más rápido que los que no meditaban. ¿La razón? La meditación puso en marcha la habilidad del cuerpo para curarse a sí mismo y disminuyó el estrés que puede producir un brote de psoriasis o acné.

5. La meditación puede ayudarte a perder peso.

La meditación crea una auto-consciencia que puede reducir el tipo de ingestión continua y descuidada que te lleva a subir de peso. En un estudio realizado con personas que comían sin control, aquellos que practicaron la meditación redujeron sus excesos alimenticios en más de la mitad. Gracias a que tenían en mente la idea de que "esto también pasará", pudieron reconocer su urgencia de comer sin tener que satisfacerla.

Aquí te explicamos cómo meditar:

Siéntate cómodamente en una silla, un cojín o en el suelo, con los ojos cerrados. Concéntrate en tu respiración, en cómo el aire entra y sale de tu cuerpo. Lo más probable es que te distraiga el ruido de los autos, o una súbita comezón en un tobillo o pensamientos acerca de lo que vas a cenar ese día: observa cualquier cosa que surja sin juzgarla y vuelve a prestar atención a tu respiración. Puedes contar cada respiración y decir “om” o simplemente quedarte callada. Comienza con cinco minutos y luego incrementa el tiempo hasta llegar a 15 o 20. Practica la meditación una o dos veces al día.




By Shelley Levitt for Life & Beauty Weekly
Fto de portada pixabay/lograstudio

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b